Evento de Norte con rachas de viento mayores a 80 km/h se prevé para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec en las próximas horas

Evento de Norte con rachas de viento mayores a 80 km/h se prevé para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec en las próximas horas
Ø     Durante la noche de hoy y la madrugada del jueves se estiman temperaturas menores a cinco grados Celsius y heladas en por lo menos 18 entidades del país.
 
Para esta noche se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas mayores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, se prevé niebla y nublados moderados con tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en el oriente, el sur y el sureste de México; heladas y temperaturas inferiores a cinco grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.
Las condiciones anteriores serán ocasionadas por el Frente Frío Número 6 y su masa de aire frío que lo impulsa.
Por otra parte, en el Océano Pacífico, esta mañana se desarrolló una zona de inestabilidad frente a la costa occidental de Nicaragua, que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó estacionaria aproximadamente a 680 kilómetros (km) al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límite entre México-Guatemala, con 20 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.
En el Océano Atlántico, la zona de baja presión que ahora tiene 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 755 km al sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento lento al norte.
Pronóstico para mañana
Continuarán las bajas temperaturas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, con valores matutinos inferiores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, el norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h, se estima en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como viento fuerte con rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas; tormentas fuertes en localidades de Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Guerrero y Puebla, y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco y Colima.
Dichas condiciones serán generadas por la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 6, una zona de inestabilidad ubicada en el norte del país y por la entrada de humedad hacia el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, ocasionada por dos zonas de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico.
Para la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Durango.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design