Algunos han usado mi nombre para no aprobar leyes: Cervantes

Noel F Alvarado
Raúl Cervantes Andrade, hoy extitular de la Procuraduría General de la República,  aseguró que para "no detener más las urgentes leyes que México necesita" envió al presidente Enrique Peña Nieto y al Senado su renuncia irrevocable a la PGR.
Esta decisión se da en el marco de la discusión sobre el procedimiento de cambio de PGR a Fiscalía General de la Nación y la asignación de un titular para ésta, ya que partidos como el PAN y el PRD impulsaron reformar el artículo 102 constitucional para eliminar el pase automático del procurador a fiscal.
Debido a esa situación, Cervantes Andrade fue víctima de señalamientos por parte de los partidos y políticos, hecho que esta mañana mencionó al presentar su renuncia y que calificó como una traba en la procuración de justicia en el país.
"Algunos legisladores y políticos han usado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como excusa para NO avanzar en aprobación de las leyes que permitirían mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México", publicó en Twitter.
Destacó además que con la Fiscalía General los fiscales o Ministerios Públicos decidirán si procede o no el ejercicio de una acción penal, con lo que "se podrá brindar en nuestro país justicia a una sociedad agraviada por denuncias que en muchos casos no avanzan".
Confío en que el Congreso de la Unión tome las mejores decisiones en torno a la Fiscalía para que se garantice la procuración de justicia en el país.
Espero que Cámaras de Diputados y de Senadores tengan altura de miras y aprueben en breve las leyes que aseguren una Fiscalía General y Fiscalías eficaces, autónomas e independientes en todas las entidades", agregó.
Así, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por haberlo asignado como titular de la PGR hace casi un año.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design