Economía/// Hasta de 50 mil pesos, multas de Profeco a comercios en 'Buen Fin'


Hasta de 50 mil pesos, multas de 
Profeco a comercios en 'Buen Fin'
*Explicó que personal de esa oficina estará atenta a las quejas de la población en diferentes puntos comerciales

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría interponer multas de hasta 50 mil pesos a los comercios y establecimientos que caigan en irregularidades durante El Buen Fin, dio a conocer la subdelegada en Xalapa, Veracruz, Leticia Segura Pérez.
En conferencia de prensa, donde la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anunció la realización del Buen Fin del 17 al 20 de noviembre, explicó que personal de esa oficina estará atenta a las quejas de la población en diferentes puntos, plazas comerciales, centro de la ciudad y oficinas de la dependencia.
 "La instrucción que nosotros tenemos a nivel nacional es que durante este Buen Fin vigilemos que se dé cumplimiento a la ley, si no lo hay, entonces emitiremos una visita de verificación de manera inmediata para cerciorar que haya un incumplimiento".
La titular del área reiteró que, de comprobarse alguna irregularidad en los comercios y establecimientos, la multa puede ir desde los 800 pesos hasta los 50 mil, dependiendo de lo que se detecte en los establecimientos.
"Es más, si hay un producto que, por error, como el año pasado que anunciaron en 400 pesos un producto que costaba 12 mil pesos, y si en ese momento la tienda no se lo hubiera querido hacer válido, ahí se hubieran hecho acreedores a una sanción de 10 mil o 12 mil pesos, que era el precio real del producto que no querían entregar".
Leticia Seguro apuntó que la principal vigilancia se pondrá en las plazas comerciales, pues es donde se registra mayor afluencia de compradores y donde habrá personal de la Profeco además de que en las oficinas estará gente de guardia.
Agregó que también se tendrá observancia en tiendas de autoservicio, supermercados, tiendas departamentales, de electrónica, zapaterías y boutiques, que son las más demandadas en esas fechas y que forman parte del comercio formal.
 Pie de foto: Abusos en el Buen Fin serán sancionados.
++++++++++++++++
Aumenta 27.5% el robo de autos y 
60% el robo con violencia: AMIS
*Las entidades con mayor número de vehículos robados asegurados fueron el Estado de México, Jalisco, la Ciudad de México, Veracruz y Puebla.
Lino Calderón 
De enero a septiembre de este año se registró el robo de 85 mil 943 vehículos en el país, lo cual significa que este delito aumentó 27.5% en comparación del año pasado.
Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), explicó que el robo con violencia se incrementó en un 60% el periodo octubre de 2016 a septiembre de 2017.
Recaredo Arias agregó que las entidades con mayor número de vehículos robados asegurados, en el periodo septiembre de 2016 a octubre del 2017, fueron el Estado de México, Jalisco, la Ciudad de México, Veracruz y Puebla.
Asimismo, señaló que el 80% de los robos de vehículos asegurados ocurren en 10 de las 32 entidades federativas.
Los municipios que están a la cabeza con el mayor número de vehículos asegurados robados en ese periodo son: Ecatepec de Morelos, Estado de México; Guadalajara, Jalisco; Tlalnepantla de Baz, Estado de México; Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco; Naucalpan de Juárez, Estado de México y en la delegación Gustavo a Madero de la Ciudad de México.
Recaredo Arias detalló que el impacto económico para las aseguradoras de estos últimos 12 meses en robo de vehículos asciende a 14 mil 136 millones de pesos.
Los estados con el mayor número de robo fueron: Estado de Mexico con 24 mil 872 autos asegurados robados, con un incremento de 19 por ciento en el último año, seguido de Jalisco con 11 mil 395 hurtos y un repunte de 46 por ciento y la Ciudad de Mexico con 10 mil 356 autos robados, con un incremento de 24 por ciento después de cuatro años consecutivos de bajas.
En el periodo de referencia, las aseguradoras reportaron 30 mil 452 autos recuperados, cifra que mostró un incremento de 9.0 por ciento, sin embargo, "la recuperación de vehículos está bajando porque no están robando más autos".
El directivo destacó que hubo un incremento en el número de robos con violencia, "ya llegamos a nivel nacional a un índice de robo con violencia de 60.2 por ciento, de un nivel de 54 por ciento hace dos años"; más de 80 por ciento de los robos con violencia ocurren en nueve entidades del país: Estado de México, Jalisco, Ciudad de Mexico, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Michoacán, Tabasco y Guerrero.
Pie de foto: Crece número de robos de autos en el país.
+++++++++++

Breves
1.-Minera del Norte acuerda 
     revisión de yacimiento de minerales  
Minera del Norte estableció un acuerdo con la empresa alemana DMT GmbH Co, a fin de realizar una revisión completa de las actuales condiciones en el yacimiento subterráneo, con el fin de reforzar las medidas preventivas de seguridad en la Mina VII de la Unidad Mimosa, ubicada en Coahuila.
El plan de trabajo que desarrollará personal técnico de Mimosa y el equipo de DMT que arribó hoy a Mina VII, inlcuye una revisión general de las instalaciones, del programa operativo y de los sistemas de prevención que se aplican, a fin de introducir las mejoras que sean recomendables conforme a las nuevas tecnologías, puntualizó Minera del Norte en un comunicado.
DMT, la empresa de mayor experiencia mundial en materia de Desprendimientos Instantáneos (DI) como el ocurrido la semana pasada en Mina VII, es consultora del gobierno alemán en seguridad minera y en varias ocasiones ha desarrollado programas de asesoría para Minera del Norte.
A partir de una de esas visitas surgió la idea de diseñar un control remoto para permitir a los operadores de las máquinas de corte trabajar alejados del frente mismo de trabajo, sistema aplicado por primera vez en la Unidad Mimosa y que se ha mejorado paulatinamente con la experiencia práctica.

2.- Inflación llega a 6.30 %, aumenta precio 
      de electricidad y transporte: INEGI
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación en la primera quincena de octubre disminuyó ligeramente al registrar una tasa anual de 6.30 por ciento, por debajo de 6.35 por ciento que reportó en septiembre pasado; mientras que su tasa quincenal de inflación presentó un incremento de 0.62 por ciento.
En un comunicado el INEGI destacó que en el mismo periodo de 2016 los datos comparables fueron de 0.49 por ciento quincenal y de 3.09 por ciento anual.
Hay que decir que los productos y servicios que registraron incrementos en sus precios fueron electricidad, metro, transporte eléctrico, gas doméstico LP, servicio de telefonía móvil, gasolina de bajo octanaje, colectivo, autobús urbano, vivienda propia, servicio telefónico fijo y servicios turísticos en paquete.
Mientras que los productos y servicios que reflejaron precios a la baja fueron jitomate, pollo, aguacate, tomate verde, loncherías, cebolla, plátanos, carne de res, productos para el cabello y papaya.

3.- Reservas internacionales del país
      se ubican en 172 mil 985 mdd
El Banco de México (Banxico) informó que, al 20 de octubre de este año, el saldo de las reservas internacionales fue de 172 mil 985 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 201 millones de dólares, luego del alza de la semana previa.
Explicó que la variación en las reservas internacionales del 16 al 20 de octubre fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.
Apuntó que las reservas internacionales acumulan una disminución de tres mil 557 millones de dólares respecto al cierre de 2016, cuando se ubicaron en 176 mil 542 millones de dólares.
Por lo que, indicó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó cuatro mil 090 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 364 mil 119 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.7 por ciento.
La cifra alcanzada por la base monetaria significó una disminución de 56 mil 149 millones de pesos en el transcurso de 2017, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design