Sacrifican ganado positivo de brúcela y tuberculosis en Tlaquiltenango

Sacrifican ganado positivo de brúcela y tuberculosis en Tlaquiltenango

Irma Jiménez Albarrán

Reportera

TLAQUILTENANGO, Mor.- Sacrifican tres cabezas de ganado al tener los resultados positivos en la campaña de barrido de brúcela y tuberculosis que se lleva a cabo en el municipio de Tlaquiltenango, informó, la Regidora de Desarrollo Agropecuario, Nohemí Ramírez Salgado.

Entrevistada al respecto, dijo que las tres cabezas de ganado que fueron sacrificadas el pasado jueves se encontraron en un establo en la comunidad de Valle de Vázquez, mismas que se les pagaran cerca de cinco mil pesos al termino de dicha campaña en el mes de junio, otorgando el Gobierno Municipal dos mil 500 pesos y el Gobierno Estatal dos mil 500 mil pesos.

Sin embargo, la concejal aseveró que para pagar el sacrificio de dicho ganado que se encontró en las pruebas positivo se requiere que el propietario confirme con documentos que el animal tenía un año como mínimo radicando en el municipio de Tlaquiltenango, de lo contrario nose le pagara los cinco mil pesos.

Comentó, que aunque aún nose firma el convenio con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario que será en las próximas semanas, se tienen ya los requisitos para el pago de los sacrificios.

De esta manera, dijo que está por confirmarse otros 16 animales de la comunidad de Quilamula, los cuales, se les hizo la prueba del muestreo y están esperando los resultados "Hasta el momento llevamos un 40 por ciento del ganado a los cuales se les está aplicando el barrido de brúcela y tuberculosis, falta el 60 por ciento que se espera terminar hasta el mes de junio", finalizó, la Regidora de Desarrollo Agropecuario, Nohemí Ramírez Salgado.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design