MUNDO/ EU reitera que no está listo para reconocer a Maduro

EU reitera que no está listo para reconocer a Maduro
*"Pensamos que debería haber un recuento. No sé si eso va a suceder en los próximos días": secretario de Estado John Kerry.
Washington.- Estados Unidos no está listo aún para reconocer a Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela tras ser electo por un estrecho margen en las elecciones del domingo pasado, dijo el secretario de Estado John Kerry.
"Pensamos que debería haber un recuento. No sé si eso va a suceder en los próximos días", dijo Kerry a legisladores estadunidenses, en su primera aparición ante ellos luego de asumir su cargo como jefe de la diplomacia norteamericana. Maduro, designado como heredero político por el fallecido expresidente Hugo Chávez, se impuso en los comicios al líder opositor Henrique Capriles por apenas 1.7% de los votos.
Kerry dijo ante el comité de política exterior de la cámara de Representantes que "si hubo grandes irregularidades (en las elecciones), vamos a tener serias interrogantes sobre la viabilidad de ese gobierno (...) pero esa evaluación debe ser hecha, y no ha sido hecha aún", dijo.
Precisó además que era dudoso que Estados Unidos enviara una delegación a la ceremonia de juramentación de Maduro, prevista para el viernes próximo. "Si esto está bajo impugnación, tengo serias dudas sobre eso", añadió.
Por su parte, representantes de varios países latinoamericanos y caribeños reconocieron hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la elección de Maduro.
Los cancilleres de naciones como Nicaragua, Argentina, Brasil, Colombia y República Dominicana, entre otros, felicitaron al nuevo jefe de Estado, saludaron la asistencia masiva del pueblo y el desarrollo pacífico de la jornada comicial del pasado día 14.
También abogaron por un clima de paz, la tolerancia y el cese a la violencia instigada por los sectores de derecha que se empeñan en desconocer la voluntad popular en el país suramericano.
Pocas elecciones en el mundo tienen tanto seguimiento a nivel internacional como las de Venezuela.
Los comicios del domingo pasado ponían en la ruleta rusa un proyecto político defendido reiteradamente en las urnas por la mayoría de los venezolanos durante 14 años, frente al interés de grupos de derecha interesados en el retorno al modelo neoliberal, como aseguran los militantes socialistas.
Entre los presidentes que han reconocido a Maduro se encuentran el de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Argentina; Cristina Fernández; de Cuba, Raúl Castro; de Uruguay, José Mujica; el ruso, Vladimir Putin; el peruano, Ollanta Humala; el nicaragüense, Daniel Ortega; y el iraní, Mahmud Ahmadineyad.
Los gobiernos de México, Chile, Colombia, Brasil, China, Corea del Norte, República Dominicana, El Salvador, Sudáfrica, Siria, Costa Rica, Vietnam, Qatar, Portugal, y Haití también han expresado sus parabienes a Maduro.
De igual forma, líderes sociales como la exsenadora colombiana y activista de los derechos humanos Piedad Córdoba y el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva saludaron la victoria popular de Maduro.
Los Estados partes de la Unión de Naciones Suramericanas, del Mercado Común del Sur y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Comunidad del Caribe congratularon al nuevo gobernante y a los venezolanos por el ejercicio democrático.
El canciller español, José García-Margallo, desconoció de forma implícita el resultado. Sin embargo, ayer luego de una ola de violencia impulsada por el propio Capriles, de acuerdo con denuncias del Gobierno venezolano, España afirmó que respeta la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo, tras las polémicas declaraciones de su canciller.
Ante la oposición de EU a reconocer el gobierno de Venezuela, la presidenta argentina instó a la administración de Barack Obama a dar pruebas de ser un verdadero hermano americano y reconocer a Maduro, lo cual, en su opinión, contribuirá a la paz y a la estabilidad del continente.
Pie de foto: EU mantiene para después su reconocimiento y legalidad del gobierno de Nicolás Maduro. 
++++++++++++++
Desmiente policía arresto de sospechoso en Boston
Boston.-La policía desmintió el arresto de un sospechoso por el atentado del lunes en el maratón de Boston, como reportaron  varios medios de comunicación.  
"A pesar de las informaciones, no ha habido ninguna detención por el ataque contra el maratón", indicó el departamento de policía de Boston vía Twitter.
Tras el error periodístico, el FBI urgió a los medios a ejercer el oficio con precaución y verificar la veracidad de la información a través de los canales adecuados.
Previamente a las informaciones sobre la detención, que resultaron falsas, se reportó que investigadores identificaron a un presunto responsable del ataque que dejó tres muertos y más de 180 heridos.
Videos filmados desde la tienda departamental Lord and Taylor, cerca de donde estalló la segunda bomba, ayudaron a las autoridades a identificar al sospechoso, señalaron fuentes allegadas a la investigación a la cadena informativa CNN.
La filmación muestra a un hombre cargando una bolsa de plástico negra.
Por la evidencia encontrada en el lugar del ataque, las autoridades consideran que el o los responsables habrían llevado mochilas o bolsas pesadas hechas de nailon oscuro.
La policía de Boston indicó que aún rastrea otras grabaciones y solicita a las personas que filmaron algún video durante su asistencia al maratón que los entreguen.
El estallido de bombas durante el maratón de Boston dejó tres muertos, incluido un niño de 8 años de edad, y 183 heridos.
Ayer se había dicho que las autoridades estadounidenses identificaron a un sospechoso de los ataques en el maratón de Boston basándose en un video de seguridad que mostraba a un hombre depositando una bolsa negra en el lugar de los hechos antes de las explosiones. 
Se dijo que las autoridades tienen una imagen de un sospechoso, un hombre joven, llevando una bolsa negra hacia el sitio donde explotó la segunda bomba. Las autoridades tienen previsto dar una conferencia de prensa a las 18 hora argentina, en Boston.
El video grabado por las cámaras de seguridad de los grandes almacenes Lord & Table y las imágenes proporcionadas por una cadena de televisión local permitieron a los investigadores del FBI hacer un "progreso considerable" en el caso.
PIE DE FOTO: Siguen las especulaciones en torno a la existencia de que ha sido detenido un sospechoso de los atentados en Boston. 
++++++++++++++++++
BREVES
1.- Chavistas piden destitución de Capriles como gobernador en capital de Miranda
Caracas.-Unos 200 simpatizantes del chavismo se manifestaron a las afueras de la casa de gobierno del estado Miranda (norte) para pedir la destitución de su cargo de gobernador del líder opositor Henrique Capriles, que perdió las elecciones frente a Nicolás Maduro.
Los simpatizantes del chavismo, con franelas rojas y afiches de apoyo a Maduro en la mano, fueron llegando a la concentración en Los Teques (capital del Estado), convocada por el gobierno, en el marco de la crisis política desatada por el no reconomiciemto por parte de Capriles de los resultados de las elecciones y de su llamado a movilizaciones callejeras que según el gobierno dejaron el lunes 7 muertos.
"Este estado no se merece a un gobernador de este tipo, que incita a la violencia y no hace nada. Desde que fue electo gobernador, qué ha hecho Capriles todo este tiempo? Campaña, y nos tiene abandonados, el estado le queda grande. Pedimos su destitución", declaró Arelys Gómez, ama de casa de 46 y dirigente local del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Varios diputados del consejo legislativo del estado anunciaron también que se van a reunir mañana para declarar su falta absoluta si este miércoles no presenta un documento escrito en el que diga que va a reasumir su función, a lo que los simpatizantes respondieron con gritos de "Fuera fuera!".
Capriles, que el 16 de diciembre resulto reelegido como gobernador de ese rico y populoso estado tras derrotar al ahora canciller, el chavista Elías Jaua, pidió permiso para apartarse del cargo para presentarse a las elecciones del pasado domingo, que perdió ante Maduro por un estrecho margen de 1,8 puntos.

2.- Más de 2.300 invitados en el funeral de la Dama de Hierro
Londres.-De la reina a la mayoría de figuras políticas británicas de los últimos 30 años, pasando por algunos dignatarios extranjeros, unos 2.300 invitados asistieron al funeral de la Dama de Hierro en la catedral de San Pablo.
A pesar de sus relaciones consideradas "más profesionales que cálidas" con Margaret Thatcher, Isabel II, que no había vuelto a asistir a un funeral de un ex primer ministro desde el de Winston Churchill en 1965, hizo otra excepción medio siglo después.
La soberana, que llegó en un Rolls Royce 15 minutos antes de la misa, recorrió precedida del alcalde de la City de Londres portando la "espada del duelo" el pasillo central del templo para instalarse en primera fila en un sillón púrpura junto a su marido, Felipe.
A su derecha estaban sentados el primer ministro, el conservador David Cameron, acompañado de su esposa, Samantha, y sus tres predecesores desde el fin de la era Thatcher en 1990, John Major, Tony Blair y Gordon Brown.
3.- El nuevo juicio de Hosni Mubarak comenzará el 11 de mayo
El Cairo.- El Tribunal de Apelaciones de El Cairo fijó para el 11 de mayo la fecha del nuevo juicio del derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak, acusado de complicidad en el asesinato de manifestantes y de corrupción, afirmó una fuente judicial.
El juicio estará presidido por el juez Mahmud al Rashidi en la Corte Penal del norte de El Cairo, añadió la fuente.
El juicio debía comenzar el 13 de abril, pero el juez Mostafa Hasán Abdalá desistió de juzgarlo y pidió que se remita el caso a otra corte. El magistrado había sido cuestionado por haber absuelto a varios responsables del antiguo régimen en otro proceso judicial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design