Principal Financial Group adquirirá HSBC AFORE

Principal Financial Group adquirirá HSBC AFORE
Lino Calderon

The Principal Financial Group, Inc. anunció que su filial mexicana Principal Financial Group Grupo Financiero ha celebrado un acuerdo para adquirir el 100% de HSBC AFORE (HAFO) por parte de Grupo Financiero HSBC por $2,360 millones de pesos (aproximadamente $198 millones de dólares).
Adicionalmente, Principal y HSBC han acordado celebrar un acuerdo de distribución exclusivo, sujeto a las aprobaciones regulatorias respectivas, para distribuir productos de Principal AFORE a través de la extensa red de más de 1,100 sucursales de HSBC en México, una de las redes bancarias más grandes del país.
Esta operación que, beneficiará de forma inmediata los ingresos por acción y retornos sobre capital de The Principal, se estima que logre concluirse durante el tercer trimestre del año, sujeto a las aprobaciones respectivas.
De acuerdo con Larry D. Zimpleman, Chairman, Presidente y CEO de The Principal, "En nuestro Earnings Call de Febrero del 2011, comentamos que estaríamos evaluando diversas alternativas para los $700 millones de dólares de capital disponible. Ciertamente, esto incluía adquisiciones que estuvieran alineadas con nuestras estrategias, que complementaran nuestros negocios actuales y se encontraran a precios justos. Esta oportunidad en México definitivamente cumple con estos criterios."

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design