Renuncia Secretario de Seguridad de Tamaulipas

Renuncia Secretario de Seguridad de Tamaulipas
*Había amagado con dimitri al cargo si no aumentaban salario de cuerpos policácos.

Mauricio Zapata, Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Tras una serie de amagos con renunciar si no se le cumplían una serie de exigencias, entre estas, la mejora salarial y equipamiento, este domingo se conoció la salida del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ubaldo Ayala Tinoco.
Fue la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Guadalupe Flores Valdez, confirmó del cambio, el cual se hará oficial hasta este lunes así como el nombramiento de un enviado de la Policía Federal Preventiva Rafael Ariel Lomelí quien relevará al General Brigadier retirado.
El viernes pasado, Ayala Tinoco, enfrentó una tercera protesta en el Complejo de Seguridad Pública, luego del plazo que le dieron los policías estatales, de 40 días, para dar respuesta a las demandas inherentes a la mejora salarial y equipamiento.
Ese mismo día el aún titular de la Secretaria de Seguridad Pública reiteró su determinación de renunciar si la Secretaria General de Gobierno no le cumplía sus demandas, entendiendo que esta respuesta la tenía que dar el propio Gobierno Federal.
PIE DE Foto: El gobernador Egidio Torre Cantú hace cambios necesarios para fortalecer su gobierno


Implementa Conafor operativo contra incendios forestales en Durango
Ciudad Lerdo, Dgo.- La comisión Nacional Forestal (Conafor) implementó un operativo de Semana Santa para prevenir incendios forestales en la región e hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones durante el período de asueto.
La delegación estatal que encabeza Miguel Angel Olayo González, mencionó que el próximo periodo vacacional de Semana Santa deriva en una importante afluencia de viajeros en las zonas forestales y un mayor tránsito en las carreteras.
Señaló que por ello implementará el Programa Específico de Atención de Incendios con énfasis en tres rubros importantes:
La Conafor Durango, informó que el operativo dará inicio el próximo jueves 21 de abril a las 8:00 horas, y finalizará el día domingo 24 de abril a las 20:00 horas.
Indicó que un total de nueve brigadas de combatientes permanecerán de guardia permanente en seis puntos estratégicos para la atención inmediata de los siniestros que pudieran presentarse.
Además de distribuir material informativo entre paseantes para que eviten utilizar fuego en parajes naturales.
En la región lagunera el centro de atención estará ubicado en el Cañón de Fernández, municipio de Lerdo y el resto en Mexiquillo, Pueblo Nuevo, El Tecuán-Tepalcates, Los Llanitos-Tres Molinos, Río Santiago, Santiago Papasquiaro y Centro de Coordinación.
Explicó que ante la temporada crítica de incendios forestales por la que atraviesa el país en general, la participación de los ciudadanos es imprescindible y recuerda que lo más importante para la Conafor es salvaguardar la vida de brigadistas forestales y la seguridad de la población.
Dio a conocer una serie de consejos para que los vacacionistas, así como habitantes de las zonas forestales, los pongan en práctica durante los próximos días de descanso, entre los que se encuentran no arrojar cerillos, colillas, cigarros.
Tampoco objetos en combustión, papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible, susceptible de originar un incendio.
Además, en caso de detectar un incendio, reportarlo a la brevedad posible a los números 01 800 INCENDIO (46-23-63-46) o bien, en Durango, al 8 25 21 37.
Recomendó que si se carece de la preparación adecuada, no se debe participar en el combate de incendios forestales y las personas que participan en labores de extinción no deben trabajar aisladas, sino estar coordinadas y siempre a las órdenes de autoridades competentes.
PIE DE FOTO: Conafor centrará su operativo en cinco municipios

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design