Abuchean a Carstens por asegurar que en México no hay crisis

Abuchean a Carstens por asegurar que en México no hay crisis
La redacción

PUEBLA, Pue.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, recibió hoy aquí el abucheo de más de 25 mil jóvenes cuando insistió en que el país no enfrenta actualmente una crisis económica.
Al participar en el seminario Política monetaria y fiscal en época de post-crisis, llevado a cabo en Espacio 2011 –evento organizado por Televisa--, el también exsecretario de Hacienda fue confrontado por Enrique Herrera Arreola, alumno de la Universidad de Chiapas, quien dijo al funcionario que cómo se atrevía a decir que en México no hay crisis cuando se conoce de familias que no tienen ni para comer.
"¿En qué se basa para afirmarlo, acaso ha convivido con una familia de escasos recursos?", le dijo el estudiante, quien fue respaldado por la mayoría de los universitarios que asisten a este evento.
"México no está en crisis, y eso no quiere decir que no se tengan problemas", alcanzó a responder Carstens, quien señaló que desde la perspectiva macroeconómica, el país no se encuentra en quebranto y que esto proporciona fortaleza y plataforma para salir adelante.
"El reto es la pobreza, en donde hay un sector de mexicanos los cuales no tienen acceso a las oportunidades y la pobreza, pues, no se atiende de manera mágica", recalcó.
Carstens insistió en que México cuenta con una economía sólida basada en el buen manejo de sus recursos y en mantener estable la inflación.
En su intervención, el gobernador del Banxico aseguró que durante su gestión se han modificado las políticas informativas de este organismo para que los datos financieros fluyan y evitar así especulaciones y malos manejos.
Urgió a fortalecer el mercado interno, principalmente en el sector agropecuario y minero, debido a que los actuales problemas financieros de Estados Unidos provocarán una disminución en las exportaciones.
El Banxico reconoció, el pasado 18 de marzo, que los niveles de desempleo en el país se mantienen elevados pese al crecimiento en el número de fuentes de trabajo en los últimos meses.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en enero pasado la tasa de desocupación representó 5.4% de la población económicamente activa (PEA). Es decir, en el mes de referencia 2.6 millones de mexicanos se encontraban sin trabajo.
Asimismo, organismos empresariales han afirmado que existe un déficit de 7 millones de empleos.
Por último, Carstens comentó este lunes que cuando fue nombrado en el cargo que actualmente ostenta lo primero que le dijeron fue: "Si te preguntan qué pasa con la economía de México, lo mejor que puedes hacer es poner cara de idiota, eso es mejor que decir algo idiota".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design