Entregan canchas rehabilitadas en Tlatelolco en beneficio de 1,200 vecinos

Martín Aguilar

 

A través del programa “Renace Cuauhtémoc”, el gobierno de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega ha logrado la recuperación de 67 espacios públicos en lo que va de 2026, lo que representa un promedio de una intervención cada dos días en la demarcación.

 

La acción más reciente consistió en la entrega de la rehabilitación de las canchas de fútbol y básquetbol en la Unidad Tlatelolco Primera Sección, ubicadas frente al edificio 6 del ISSSTE, una obra que beneficiará de manera directa a más de mil 200 personas que utilizan estas instalaciones diariamente para actividades deportivas y recreativas.

 

Durante el evento, la mandataria local destacó que esta estrategia ha permitido intervenir deportivos, parques, banquetas, calles, mercados y espacios comunitarios que permanecieron abandonados o deteriorados durante años.

 

En su mensaje, Rojo de la Vega enfatizó que cada semana se recuperan dos espacios para las familias, e hizo hincapié en que dotar de infraestructura deportiva a la niñez, la juventud y los adultos genera repercusiones positivas en la salud física, mental y en la seguridad, ayudando a construir mejores comunidades.

 

Los trabajos técnicos en la cancha de básquetbol incluyeron la construcción de firme de concreto, la colocación de una euroreja perimetral, la rehabilitación de tableros, la aplicación de pintura deportiva y la instalación de nuevas luminarias.

 

Por otra parte, en la cancha de fútbol rápido se colocó pasto sintético, se cambió la malla ciclónica y la red perimetral, y se ejecutaron reparaciones en muros, instalaciones eléctricas, luminarias y trabajos de concreto.

 

Finalmente, la alcaldesa reiteró que la recuperación del entorno urbano continuará en toda la Cuauhtémoc para garantizar lugares seguros, funcionales y dignos.

 

Cabe destacar que bajo el esquema de este mismo programa ya se han rescatado otros puntos de encuentro comunitario en distintas colonias, entre los que se encuentran la Plaza Río de Janeiro, el Jardín Dr. Ignacio Chávez, las canchas del Deportivo Cuauhtémoc y la Plaza Giordano Bruno. 

image.png

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design