SSP-CDMX libera a víctima de secuestro y detiene al probable responsable; se recupera más de un millón de pesos

SSP-CDMX libera a víctima de secuestro y detiene al probable responsable; se recupera más de un millón de pesos

El detenido cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2002 y 2009.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), liberaron a un hombre secuestrado, detuvieron a una persona relacionada al delito de Privación ilegal de la libertad y recuperaron más de un millón de pesos en efectivo, dólares y tarjetas bancarias en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
Consta en el parte informativo que cuando los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, realizaban sus labores de vigilancia y seguridad fueron requeridos por varios locatarios del Mercado de Granaditas ubicado en calle Aztecas, colonia Morelos.
Las personas explicaron a los policías que un hombre tenía privado de su libertad al dueño de una zapatería ubicada dentro de dicho mercado y quien solicitaba la cantidad de un millón de pesos por su liberación.
El responsable al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero calles más adelante los policías le dieron alcance y realizaron su detención.
Al efectuarle una revisión preventiva se les aseguró un pistola tipo escuadra, calibre .22 milímetros; dos cargadores; siete cartuchos útiles; un millón de pesos y 2 mil 700 dólares en efectivo, así como 10 tarjetas bancarias y dos chequeras.
El detenido de 36 años, fue reconocido por el afectado y conforme con el protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México y fue presentado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
Derivado del cruce de información se detectó que el detenido cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2002 y 2009, por robo y tentativa de robo agravado.
Así como una remisión en el año 2011 por el delito de portación de arma de fuego en perímetro del Sector Centro.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design