José Ramón Amieva Gálvez rindió protesta como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

José Ramón Amieva Gálvez rindió protesta como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez rindió protesta como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en sustitución de Miguel Ángel Mancera, quien pidió licencia definitiva el pasado 29 de marzo de este año. 
Por unanimidad, los diputados aprobaron que Amieva Gálvez, quien estuvo acompañado en este evento por integrantes de su gabinete, esté al frente del gobierno local hasta el término de la presente administración.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada leyó el dictamen mediante el cual se designó a José Ramón Amieva como titular del Ejecutivo local. 
La ALDF tiene la responsabilidad y facultad de designar, en caso de falta absoluta del Jefe de Gobierno, a quien asumirá este cargo para que concluya con el periodo de ley. Lo anterior de acuerdo con lo establecido en los artículos 42 fracciones XXII y XXIII del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 10 fracción X y 94 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El diputado agradeció a los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa su disposición y compromiso para lograr el consenso en la designación del Jefe de Gobierno.
En la sesión, algunos representantes de los grupos parlamentarios razonaron su voto. César Arnulfo Cravioto Romero, coordinador de Morena, aseguró que la bancada que representa votó a favor del dictamen, ya que Amieva Gálvez cumple con el perfil para cerrar la gestión en la Jefatura de Gobierno. "Demostró que puede realizar el trabajo en el Ejecutivo local sin tintes partidistas".
A nombre de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez aseguró que el órgano legislativo trabajará, de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México, para que el objetivo central sea el beneficio de la sociedad. 
En su oportunidad, el diputado Fernando Zárate Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, ofreció un recibimiento cordial al titular del Ejecutivo local para concluir el encargo.

Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design