LISTO OPERATIVO ESPECIAL PARA EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL 2018 EN EL CENTRO HISTÓRICO

 Noel F. Alvarado

Con motivo del Primer Debate 2018 entre los candidatos a la Presidencia a realizarse este domingo en el Palacio de Minería a las 20:00 horas, diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades federales, implementarán un operativo en el perímetro externo del lugar para generar facilidades viales y de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) efectuará este dispositivo en las inmediaciones del lugar, ubicado en la intersección de las calles Tacuba y Filomeno Mata, en el Centro Histórico.
Para la acción preventiva, se desplegarán mil 864 policías, adscritos a la Policía de Proximidad, de la Policía Metropolitana, de Enlace Institucional, de Asuntos Internos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), todos apoyados en 135 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.
Los policías tienen el objetivo de proteger la integridad física y patrimonial de un estimado de mil 700 asistentes, que se espera se den cita, por lo que se efectuarán labores de resguardo y movilidad, para aminorar el congestionamiento vehicular en las calles aledañas al citado inmueble.
La SSP-CDMX recomienda a los automovilistas que transitan por la zona, utilizar las alternativas viales como la avenida Paseo de la Reforma, Circuito interior, Eje 1 Norte, la avenida Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, Chapultepec y Eje 1 Oriente. 
Aunado a ello, a partir de las primeras horas de este domingo 22 de abril, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) también llevará a cabo un operativo especial de video monitoreo, para vigilar, a través de 11 cámaras, las calles aledañas al recinto.
El C5 de la CDMX está en permanente coordinación con los cuerpos de emergencia para prevenir y atender cualquier tipo de accidente, ilícito o urgencia médica.
Asimismo, la ciudadanía puede mantenerse informada a través de la cuenta de twitter @C5_CDMX, además para cualquier tipo de emergencia es importante reportarse de manera inmediata al teléfono 911.
En tanto, la Secretaría de Gobierno brinda asistencia a las autoridades federales con personal para labores de logística en el acceso de personas.
Igualmente, la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA) dispuso el Hospital General Balbuena para la atención de cualquier eventualidad que pudiera presentarse; así como apoyar con ambulancia en la zona donde se realizará el debate.
Elementos de la Secretaría de Protección Civil revisaron este día la instalación de los templetes y pantallas en la Plaza Manuel Tolsá, en la calle de Tacuba, así como al interior del Museo interactivo de Economía (MIDE) y del Palacio de Minería para seguridad de los visitantes.
Para mañana, 30 elementos de la dependencia monitorearán la llegada de los candidatos a la Presidencia de la República y de los invitados especiales, así como el desarrollo del debate, para mantener sin obstáculos las rutas de evacuación y salidas de emergencia en caso de que se llegara a presentar alguna contingencia.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design