Economía/ Aporta Capufe más de 118 mdp a estados y municipios en primer cuatrimestre de 2017

Aporta Capufe más de 118 mdp a estados y
 municipios en primer cuatrimestre de 2017
*Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos señala que la suma proporcionada por peaje en 16 puentes nacionales fue de 85 millones 882 mil 225 pesos.
Lino Calderón 

Durante el primer cuatrimestre de 2017, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) aportó un total de 118 millones 619 mil 126 pesos a estados y municipios que cuentan con puentes de cuota.
El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que la suma proporcionada por peaje en 16 puentes nacionales fue de 85 millones 882 mil 225 pesos.
Por región, los estados más beneficiados fueron Sinaloa, con el puente "Sinaloa", ubicado en el municipio de Guasave, el cual recibió una aportación de 12 millones 444 mil 624 pesos.
Mientras que Tabasco, donde se ubica el puente "Grijalva", tuvo una percepción de 12 millones 356 mil 676 pesos, y Veracruz, con el puente "A. Dovalí Jaimes" ubicado entre los municipios de Cosoleacaque e Ixhuatlán del Sureste, cada municipio recibió la suma de seis millones 307 mil 619 pesos.
En tanto, las participaciones derivadas por ingresos en 12 puentes internacionales que opera el organismo en Chiapas, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, ascendió a 32 millones 736 mil 901 pesos.
Refirió que los municipios favorecidos fueron Nuevo Laredo, con el puente "Juárez Lincoln", con un monto de 10 millones 396 mil 355 pesos; Reynosa, con el puente "Reynosa", con cinco millones 809 mil 328, y Acuña, con el puente del mismo nombre, con tres millones 437 mil 821 pesos.
La dependencia federal señaló que de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, las aportaciones se destinan a la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras de vialidad en los municipios donde se ubican los puentes.
Dicha legislación indica que las obras de infraestructura deben tener impacto regional en la zona donde se ubican los puentes de cuota; en ningún caso las aportaciones se utilizarán para gasto corriente.
Los recursos, que se otorgan al mes, representan 25 por ciento de los ingresos obtenidos por cobro de peaje en puentes nacionales e internacionales.
Pie de foto: Capufe asigna más recursos a los estados de su red carretera.
++++++++++ 

México defenderá a sus productores en 
renegociación de TLCAN: Calzada Rovirosa
*José Eduardo Calzada Rovirosa, titular de Sagarpa, aseguró que el gobierno federal apoyará a las 150 mil familias que se dedican al campo en Zacatecas.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, afirmó que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) México defenderá a sus productores.
Así lo patentizó en gira de trabajo por esta entidad, en donde pidió a los campesinos zacatecanos su confianza, porque en cualquier renegociación que haga el gobierno mexicano en materia de TLCAN estarán siempre por delante los productores de nuestro país.
Lo anterior en referencia al actual proceso de revisión del tratado de libre comercio en el que se encuentran México, Canadá y Estados Unidos, el cual se lleva a cabo a petición del presidente de la Unión Americana, Donald Trump.
Las declaraciones las hizo al encabezar reuniones en las poblaciones de Morelos y Villa de Cos, con dos mil 800 agricultores de 12 municipios, para entregar apoyos por 74 millones de pesos.
El funcionario aseguró que el gobierno federal apoyará a las 150 mil familias que se dedican al campo en Zacatecas; compromiso que adquirió en respuesta a la preocupación manifiesta de autoridades locales ante la falta de lluvia.
Tras la entrega de apoyos, el Secretario Federal y el gobernador Alejandro Tello realizaron un recorrido por la empresa Chilza, una procesadora de ajos que da 84 empleos directos y que nació bajo la necesidad de darle valor agregado a ese producto, por lo que se informó que por cada 1 mil 600 toneladas que procesa, obtiene 376 toneladas del alimento en polvo deshidratado.
Pie de foto: El titular de Sagarpa explicando la posición de México.
+++++++++++++++

Breves
1.- Investiga SAT a 70 mil empresas 
que facturan gasolina robada
El Servicio de Administración Tributaria (SAT ) investiga a 70 mil empresas fachada o fantasmas que emiten facturas falsas utilizadas para la compra y venta de gasolina robada, por lo que la autoridad empezó a cancelar sellos fiscales.
, el jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, informó que muchas empresas fantasmas se constituyen a través del robo de identidad, y reveló que las citadas compañías han facturado operaciones superiores a 900 mil millones de pesos.
No obstante eso, no es el monto de la defraudación en virtud de que esas facturas no necesariamente tienen una contraparte en otras empresas que pretendan deducirlas, es decir, todavía no tenemos una estimación precisa para conocer cuál es el impacto en la evasión, aclaró.
Las investigaciones se realizan también en las 12 mil gasolineras diseminadas en todo el territorio nacional pero se han centrado en los estados de Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.
Señaló que se cotejan información con Petróleos Mexicanos (Pemex) para que las compras coincidan con el nivel de ventas.
Desde el punto de vista de Pemex estamos identificando quiénes tienen o pueden justificar su nivel de consumo de combustible dada la naturaleza de su negocio, aseveró.
Santín Quiroz indicó: Lo que estamos buscando es qué empresas han tenido operaciones con estas estaciones de servicio donde se pueda presumir que se haya consumido o comprado combustible robado o bien que estén comprando o vendiendo facturas.

2.- Banxico subasta 40 mmdp en 
    recompra de valores gubernamentales
El Banco de México (Banxico) colocó el monto máximo ofrecido de 40 mil millones de pesos en una subasta de recompra de valores gubernamentales, la cual incluyó tres bonos a plazos con vencimientos en 2018 y 2019
El Banxico, en su carácter de agente financiero del gobierno federal, informó que del Bono M con vencimiento en junio de 2018 asignó 23 mil 500 millones de pesos a una tasa de 7.03 por ciento, mientras que el monto demandado fue de 36 mil 072 millones de pesos.
En tanto, del Bono M con vencimiento en diciembre de 2018, el monto asignado fue de ocho mil 500 millones de pesos a una tasa de 7.09 por ciento, con un monto solicitado de 36 mil 062 millones de pesos.
A su vez, del Bono M con vencimiento en diciembre de 2019 colocó ocho mil millones de pesos a una tasa de 7.11 por ciento, y un monto demandado de 24 mil 010 millones de pesos, añadió el banco central al dar a conocer los resultados de la subasta de valores gubernamentales.
Así, la demanda de estos instrumentos fue 98 mil 144.3 millones de pesos, monto que significó 2.45 veces más los 40 mil millones de pesos asignados de forma conjunta en los bonos subastados. La fecha de liquidación de estos instrumentos será el 29 de mayo próximo.

3.- Caída de petroprecios frenan al peso,
      que se vende en 18.80 por dólar
El peso volvió a perder terreno frente al dólar, luego que la Reserva Federal (Fed) estadunidense dejara abierta la posibilidad de aumentar su tasa de interés en junio próximo y después del desplome de los precios internacionales del petróleo.
En sucursales bancarias, el billete verde se ofertó en 18.80 unidades; mientras que al mayoreo, la moneda norteamericana se cotizó en 18.53, es decir, 0.19% más cara que el cierre del pasado miércoles.
De acuerdo con el análisis económico-financiero del Banco Base, la apreciación del dólar estuvo sustentada por la alta probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia el 14 de junio, luego que las minutas de política monetaria publicadas ayer indicaron que podría ser adecuado continuar con la normalización de tasas, a la vez que planean reducir su hoja de balance hacia el cierre del año. El dólar también cobró fuerza frente a las divisas de países p

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design