Estados/ En Morelos se respeta la libertad de expresión: Graco Ramírez

En Morelos se respeta la libertad
de expresión: Graco Ramírez
*El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que en la entidad se difunden los hechos sin que autoridad alguna coarte ese derecho.
Cuernavaca.-El gobernador de Morelos, Graco Ramírez afirmó que en la entidad se respeta la libertad de expresión, por lo que todo periodista y medio de comunicación, emiten su opinión y difunden los hechos sin que autoridad alguna coarte ese derecho, ya que es requisito para la consolidación de la democracia.
Tras lamentar el reciente asesinato del periodista sinaloense, Javier Valdez, el morelense consideró que es momento de actuar con mucha firmeza, ante una evidente crisis profunda.
"Hay que entender que esto se tiene que resolver también, revisando qué vamos a hacer con una estrategia fallida en el combate al narcotráfico y qué vamos hacer frente a toda esta violencia que hay en el país". 
Durante la presentación de Acciones por la Libertad de Expresión y para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, dijo que "hay que observar que la situación de violencia afecta por igual a mucha gente de todo tipo, de toda condición social, hay que encontrar una estrategia a toda esta lucha fallida en la que está sumida el país".
A su salida del salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Graco Ramírez afirmó que este espiral de violencia afecta a toda la sociedad y lamentablemente quienes describen la realidad son castigados y pierden la vida.
Graco Ramírez se pronunció por revisar a fondo lo que se ha hecho como una política de estado, quitarse la doble moral con respecto al combate al crimen organizado.
La penetración de la delincuencia entre gobierno y autoridades es un hecho irrefutable, lo vivimos en Morelos, desde gobernadores hasta procuradores y jefes de policía, manifestó.
En 2012 fue publicada la Ley para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas de Morelos y el Mecanismo de protección empezó a funcionar el 12 de noviembre de 2012.
Actualmente, el Mecanismo de Protección a Periodistas, está integrado por Jorge Olivares, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CEDH); Norberto Calderón, magistrado del Tribunal Superior de Justicia; José Martínez Cruz, de la Comisión Independiente de Derechos Humanos y Osmany Licona, visitador de la CEDH, entre otros.
Dada la experiencia que se ha tenido en estos cuatro años y medio, entre las recomendaciones que se sugieren para fortalecer el mecanismo están: dotar de recursos a las medidas para asegurar a los periodistas en riesgo; persuadir a los gobiernos municipales de conjuntar esfuerzos para protegerlos; mejorar la coordinación interinstitucional entre gobierno federal y los gobiernos estatales; capacitar y sensibilizar a los funcionarios que operan esa estrategia.
"Quiero mandar un mensaje de solidaridad por lo que ha ocurrido, cuando se intenta callar la voz con la muerte de periodistas que son muy reconocidos y respetados, estamos por la libertad de expresión, compartimos la pena y el coraje con todos los periodistas de México".
Pie de foto: Graco Ramirez, gobernador de Morelos 
+++++++++
Fuertes vientos provocan caída de 
espectaculares y árboles en Chihuahua
*Autoridades de Protección Civil recomiendan a la población mantenerse alejada de anuncios espectaculares, bardas y objetos que pudieran caer por las fuertes ráfagas de viento.
Ciudad de Oaxaca.-Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil retiraron un espectacular del Centro Comercial Río Grande, que cayó debido a las ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora que se sintieron la víspera aquí.
La intervención de los elementos de Bomberos y Protección Civil y de una cuadrilla de una empresa especializada en este tipo de anuncios, evitó que se registraran daños mayores o se pusiera en peligro la vida de los transeúntes y automovilistas que acuden a ese lugar.
De acuerdo con información proporcionada en la Dirección de Protección Civil del Municipio, en previsión de más percances se procedió a aislar todos los anuncios espectaculares del centro comercial, que podrían estar en riesgo de venirse abajo.
Aunque no hay reporte de lesiones, siguió la alerta por las fuertes ráfagas de viento hasta las 22:00 horas del martes y la recomendación para que las personas se mantuvieran alejadas de anuncios espectaculares, bardas, objetos que pudieran volar y ocasionarles daño.
También, se pidió reportar al 911 situaciones de riesgo para que elementos de Bomberos y Protección Civil acudan.
Pie de foto: Millonarios daños en Chihuahua 
+++++++++++
Breves
1.-Impactan presuntos delincuentes 
auto de la Semar en Tamaulipas
Ciudad  Victoria.-Tres marinos resultaron lesionados luego de que el vehículo en que viajaban volcó, tras ser impactado por miembros del crimen organizado en Río Bravo, Tamaulipas. 
La Vocería de Seguridad del Gobierno Estatal confirmó el incidente en su cuenta oficial de Twitter. 
De acuerdo a usuarios de redes sociales, los Marinos perseguían a delincuentes en el centro del municipio anexo a Reynosa, cuando otro vehículo los impactó para evitar que detuvieran a sus compañeros crimínales..
Poco antes se había registrado un enfrentamiento en el bulevar Morelos en Reynosa. 
El lunes 15 de mayo el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, que encabeza el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió en Reynosa con funcionarios federales y estatales encargados de la seguridad de Tamaulipas, para evaluar la estrategia que en la materia se lleva a cabo para generar tranquilidad de los tamaulipecos.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo en el estado que las acciones contra los grupos del crimen organizado se dirigirán a golpear sus estructuras financieras.

2.- Sindicalizados de Bachilleres
      protestan en Chilpancingo 
Chilpancingo.-Unos 300 trabajadores agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), bloquean afuera de la Dirección General del Cobach, en el centro de la capital, para exigir solución a diversas demandas.
Los manifestantes, encabezados por el secretario general del Sutcobach, Alfredo Ramírez García, marcharon de la Alameda central hasta las instalaciones de la Dirección General de ese instituto, en la calle Ignacio Ramírez, refrendar su rechazo a la reforma educativa y exigir que la Secretaría General del Colegio de Bachilleres revise la plantilla laboral de trabajares académicos para los semestres del 2017.
Además, los manifestantes piden la revisión del reglamento a la asignación laboral, el cumplimiento al convenio de pre jubilación, prestaciones para los días del Maestro y de la Madre, y que el gobierno del estado cumpla con otorgar 21 millones de pesos para el programa de prevención social.

3.- Periodistas marchan en Acapulco;
      exigen garantías de seguridad
Acapulco.-Periodistas de distintos medios del puerto marcharon en silencio por la Costera Miguel Alemán para exigir al estado que les otorgue garantías de seguridad para hacer su trabajo.
Esto después de que el sábado pasado, miembros del crimen organizado agredieran y asaltaran a siete reporteros que cubrían los bloqueos carreteros en Tierra Caliente.
El martes, los comunicadores bloquearon la avenida en La Diana e hicieron el pase de lista de los periodistas que han sido asesinados para exigir justicia y el esclarecimiento de los casos, y en apoyo a la marcha realizada al mismo tiempo en Chilpancingo. El contingente, con pancartas y lonas con leyendas como "No al Silencio", salió de La Diana Cazadora, ocupando un carril de la Costera, para luego ingresar a la avenida Wilfrido Massieu y en seguida a la Cuauhtémoc, en dirección a la delegación de la Procuraduría General de la República.
En la movilización también participan asociaciones civiles, abogados y maestros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design