Mundo Trump considera a Irán una amenaza para el mundo

Trump considera a Irán 
una amenaza para el mundo
*El presidente de Estados Unidos expresó "que nunca se deberá permitir que Irán tenga armas nucleares".

Tel Aviv.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de gira por Israel, arremetió este lunes contra Irán, país al que acusó de fomentar y financiar el terrorismo, además de representar una amenaza para el mundo por su programa nuclear. 
En conferencia de prensa conjunta con su homólogo israelí Ruven Rivlin, tras sostener una reunión en privado, Trump elogió la belleza y majestuosidad de Israel, así como su compromiso para avanzar hacia una paz entre israelíes y palestinos.
"Estoy honrado de estar en el gran Estado de Israel, el hogar del pueblo judío", afirmó el mandatario estadunidense y agregó que su visita es para reafirmar la amistad bilateral. "No solo somos antiguos amigos, somos grandes aliados y socios", indicó.
En respuesta, Rivlin subrayó que los israelíes están contentos de ver de regreso a Estados Unidos en la región y dijo que Israel hará todo lo posible para ayudarlo en su compromiso de luchar contra el terrorismo, principalmente contra el grupo extremista Estado Islámico (EI) .
"La historia pide que fortalezcamos nuestra cooperación, ya que Israel y Estados Unidos se enfrentan a amenazas comunes, desde el EI y otros grupos terroristas, a países como Irán que impulsa el terrorismo y financia y fomenta la violencia terrible", afirmó Rivlin. 
Trump instó al presidente israelí a trabajar juntos para acabar con el azote de la violencia, que ha cobrado "tantas vidas aquí y alrededor del mundo". Expresó que ambos deben declarar, "con una sola voz, que nunca se deberá permitir que Irán tenga armas nucleares".
Consideró que Israel y Estados Unidos se deben unir para evitar que la República Islámica continúe su "sangrienta financiación, entrenamiento y equipamiento de terroristas y milicias", y aseguró que los países vecinos tienen conciencia de "la amenaza que representa Irán para el mundo". 
Trump acusó a Irán de fomentar la "violencia" e insistió en que Israel y Estados Unidos están de acuerdo en que "Irán no debe poseer armas nucleares" y de que se le debe forzar a dejar de financiar el terrorismo, según un reporte del sitio israelí Ynetnews. 
Por su parte, Rivlin recordó el conflicto en la vecina Siria, donde aseguró que "se están cruzando líneas rojas" y se están violando "los valores humanos más básicos". 
"El pueblo judío volvió a su tierra histórica después de dos mil años de exilio. Celebramos el milagro. Incluso durante los tiempos más difíciles, nunca nos hemos dado por vencidos en alcanzar la paz con nuestros vecinos", dijo el presidente israelí. 
Indicó que pese a que su país firmó en el pasado la paz con Jordania y con Egipto aún no ha conseguido su misión de vivir en paz con sus vecinos palestinos y subrayó que el destino de israelíes y palestinos es "vivir juntos en esta tierra". 
El mandatario israelí agradeció que Trump lleve a la región "energía nueva para avanzar" en el estancado proceso de paz en Medio Oriente. 
"Hay una gran oportunidad, una gran sensación de paz en Oriente Medio", dijo Trump a Rivlin, quien enfático respondió de inmediato: "queremos la paz y oramos por la paz, y con ayuda de Dios, alguien nos dará la paz". 
Foto: Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Ruven Rivlin, presidente de Israel / Reuters
++++++++++

Irán protagonista clave en
 estabilidad regional: Hasán Rohaní
*El presidente iraní expresó que su país puede traer estabilidad y seguridad a Medio Oriente.
Teherán.-El presidente Hasán Rohaní rechazó hoy que Irán apoye el terrorismo, como lo afirmó su colega estadunidense Donald Trump y el rey de Arabia Saudita, además advirtió que las pruebas con misiles seguirán si son necesarias. 
"Quienes han luchado contra los terroristas son los pueblos iraquí y sirio, y los consejeros militares iraníes les han ayudado, en cambio, quienes han apoyado a los terroristas no pueden combatirlos", dijo en clara referencia a Arabia Saudita, que apoya a grupos rebeldes en Siria. 
Rohaní defendió que nadie puede ignorar que la presencia de Irán en la región es la que puede traer "estabilidad y seguridad a Medio Oriente", tras asegurar que su país seguirá prestando asistencia a Siria e Irak en la lucha contra el terrorismo. 
Sobre la reciente cumbre en Riad entre los dirigentes árabes y Estados Unidos, aseguró que fue "simbólica y carece de valores políticos" porque ni Arabia Saudita ni Washington han luchado contra el terrorismo, según la televisión iraní Press TV. 
"La reunión en Arabia Saudita fue un espectáculo sin ningún valor político, ni concreto. Arabia Saudita ya organizó espectáculos similares en el pasado", recordó Rohaní en su primera rueda de prensa tras ser reelegido el viernes pasado para un segundo mandato presidencial. 
En la citada reunión en Riad, el presidente de Estados Unidos afirmó que todas las naciones tienen que "trabajar para aislar a Irán y sus fondos que financian el terrorismo", mientras el rey saudita, Salman bin Abdelaziz, denunció que las autoridades iraníes son las promotoras del terrorismo global. 
Una vez más, pero en Israel, el jefe de la Casa Blanca arremetió este lunes contra Irán, lo acusó de fomentar y financiar el terrorismo, además de representar una amenaza para el mundo por su programa nuclear. 
En respuesta a la retórica dura empleada por Trump contra Irán con motivo de su visita a Arabia Saudita e Israel, Rohaní advirtió que "el sueño americano de poner fin al programa de misiles de Irán no se convertirá nunca en realidad". 
Insistió en que el armamento de Irán, incluido su controvertido sistema de misiles, es "pacífico y disuasorio", sin embargo dijo "sepan que cuando tengamos necesidad técnica de hacer pruebas de misiles, las haremos y no pediremos permiso a nadie". 
El presidente iraní, quien descartó cualquier freno a la capacidad militar de su país, también indicó que "si Irán no tuviera armas habría algunos que cometerían un error de cálculo", en alusión a eventuales ataques contra la república islámica.
Pie de foto: El presidente Hasán Rohaní.
+++++++++++++

Breves
1.- Se elevan a 50 los decesos 
     en protestas en Venezuela
Caracas.-Un joven de 19 años murió  de un disparo en medio de una protesta en la región venezolana de Barinas, elevando a 50 el número de víctimas fatales en siete semanas de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. 
La Fiscalía General de Venezuela informó que comisionó a un fiscal de Barinas para investigar la muerte de Yorman Bervecia, en la localidad de Los Pozones, en Barinas. 
Versiones de prensa dijeron que el muchacho murió a causa de un disparo en el pecho y que la protesta fue enfrentada por una patrulla de la Guardia Nacional (policía militarizada). 
La Fiscalía también informó que imputará a un civil por la muerte de un policía del estado central de Carabobo, que fue herido en la cabeza el lunes pasado y murió el viernes. 
Las protestas continuaron este lunes en varias partes del país. En Caracas una marcha de médicos, paramédicos y enfermeras que intentó llegar al centro de Caracas fue disuelta con gases lacrimógenos y chorros de agua usados un cordón policial.
Las protestas arrancaron el 4 de abril, después que la Asamblea Nacional (Congreso), de mayoría opositora, acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber cometido en golpe de Estado al emitir dos sentencias que la despojaron de sus atribuciones.

2.- Nueva prueba 'exitosa' de misil
      balístico: Corea del Norte
Pyangyong.-Corea del Norte confirmó este lunes el lanzamiento "exitoso" de un misil balístico de medio alcance, informó la agencia estatal de Pyongyang, que agregó que el armamento está listo para ser utilizado. 
El líder norcoreano, Kim Jong-Un, supervisó el lanzamiento, indicó la agencia oficial KCNA, que agregó que Kim "aprobó el despliegue de este sistema de armamento para la acción". 
KCNA agregó que el misil es del tipo Pukguksong-2, que utiliza combustible sólido, lo que acorta considerablemente el tiempo de abastecimiento comparado con los misiles alimentados con combustible líquido. 
"Ahora que los datos técnicos y tácticos cumplen con los requerimientos del Partido, este tipo de misil debería ser producido rápidamente en serie para armar a las fuerzas estratégicas" del ejército, dijo Kim, citado por la agencia estatal. 
KCNA informó que la prueba apuntaba a "una verificación final de todos los registros técnicos del sistema de armamento, para examinar a fondo su adaptabilidad a diversas condiciones de batalla, antes de su despliegue en las unidades militares para la acción". 
Estados Unidos, Corea del Sur y Japón denunciaron con fuerza la prueba y el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el martes una reunión de emergencia tras el lanzamiento. 

3.- Atentado en hospital deja 
      21 heridos en Bangkok
Basnkok.-Al menos 21 personas, incluidos militares retirados, resultaron heridas en un atentado con bomba cometido en un hospital castrense en Bangkok, cuando se cumplen tres años del golpe de Estado que desalojó el último Gobierno civil.
El subcomisario de la Policía Srivara Ransibrahmanakul declaró a los periodistas que la causa de la deflagración en el hospital King Mongkut fue un artefacto explosivo que fue colocado en una sala donde militares retirados reciben sus medicinas. 
"Según los últimos datos, hay 21 heridos", señaló Srivara en la entrada principal del hospital, que se encuentra acordonado con efectivos militares y policías. 
El subcomisario explicó que la explosión,  fue de baja intensidad y que 13 heridos fueron dados de alta poco después de la deflagración, mientras que una anciana fue operada de gravedad tras recibir metralla en el rostro. 
Srivara indicó, sin precisar el número, que entre los heridos había militares retirados y civiles. 
Una enfermera, que prefirió no identificarse, indicó a Efe que escuchó un ruido fuerte, pero que entonces no pensó que se trataba de una bomba. 
Ningún grupo ha reivindicado aún el ataque y la Policía está investigando las cámaras de seguridad para identificar al autor o autores del atentado.
Las autoridades han indicado que revelarán más detalles del suceso a medida que avancen las investigaciones en el hospital, situado en el distrito de Phaya Thai en la capital tailandesa. 
El ataque se produjo al cumplirse el tercer aniversario del golpe de Estado militar que derrocó en 2014 al último Ejecutivo civil que ha gobernado en Tailandia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design