Invirtieron 165 mdp en infraestructura turística de Querétaro

Invirtieron 165 mdp en infraestructura turística de Querétaro
El gobierno del estado, junto con la Secretaría de Turismo federal, destinaron 165 millones de pesos durante 2016, en proyectos de imagen urbana e infraestructura de los destinos turísticos en la entidad.
Redacción 

Queretaro, Qro.- El gobierno del estado, junto con la Secretaría de Turismo federal, realizó una inversión de 165 millones de pesos durante 2016, en proyectos de imagen urbana e infraestructura de los destinos turísticos en la entidad, lo cual representó el monto más alto reportado hasta el momento, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Aseguró que la administración local trabaja para fortalecer la competitividad de la zona con mayor infraestructura, impulsando una mejor conectividad carretera, además de generar condiciones que favorecen su operación, vinculada a la aviación civil y comercial.
De acuerdo con datos estatales, el año pasado se incorporaron 14 nuevos establecimientos a la actividad hotelera en la entidad, con lo que la oferta en este ámbito se incrementó a 451 hoteles y 14 mil 300 habitaciones.
Asimismo, al cierre de 2016 Querétaro registró dos millones 178 mil turistas hospedados en hoteles, lo que significa un aumento de 10 por ciento respecto al año anterior; y una derrama económica de 10 mil 332 millones de pesos, lo que corresponde a un avance de 16 por ciento anual.
"El crecimiento en el sector turístico en Querétaro es resultado del dinamismo y la competitividad de los actores involucrados", aseguró Domínguez Servién, durante un encuentro con empresarios del sector turístico.
"El avance del sector no es resultado de la inercia o de la casualidad: obedece a un sector empresarial dinámico y competitivo; a un sector laboral cuya calidad y calidez en el servicio son reconocidas; y también, a la estrecha coordinación que ustedes mantienen con nosotros y con los distintos órdenes de gobierno", destacó.
El turismo en el estado, agregó, pasa por un gran momento, pero es necesario consolidarlo, trabajando por retos compartidos, como: fortalecer la cadena de valor de este sector; incluir aún más a la proveeduría local, sobre todo, la pequeña y mediana empresa; y llevar a cabo una promoción más eficaz y segmentada de los destinos.
Por su parte, el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, indicó que actualmente se trabaja en la conformación de clústeres en tres zonas que guardan un amplio potencial turístico: el del Querétaro Metropolitano, la Ruta de Arte, Queso y Vino; y el de la Sierra Gorda

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design