Entre abril y mayo se publicarán planes y programas del nuevo modelo educativo: SEP

La Conaliteg "se ha consolidado como un organismo del estado mexicano que desempeña un rol fundamental para dar vigencia al principio de gratuidad de la educación pública", resaltó el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú.
Lino Calderón 

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, es "clave en la instrumentación de la Reforma Educativa", destaca el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, en el acto conmemorativo del 58º aniversario de la Conaliteg.
En este marco, el funcionario federal expuso que los retos para el sector educativo, en 2017 y el próximo 2018 son "mayúsculos": en breve, apuntó, "se hará público el Modelo Educativo". 
Consecuentemente, se publicarán, entre abril y mayo de 2017,  en el Diario Oficial de la Federación, los planes y programas para la educación obligatoria, que contienen el planteamiento curricular y pedagógico de la Reforma Educativa, detalló Treviño Cantú.
"Con ello el país avanzará hacia un modelo educativo renovado, cuyo propósito central es que las niñas, niños y jóvenes mexicanos adquieran los conocimientos y habilidades que exige la sociedad y la economía del siglo XXI", dijo del subsecretario federal de la Educación Básica.
"La tarea en curso es de enorme complejidad porque en este año, además de producir y distribuir los libros y materiales del modelo educativo aún en vigor, tenemos que iniciar la producción de los libros y materiales del nuevo modelo, que iniciará su aplicación en una fase piloto", subrayó.
"Para el próximo año, deberemos estar produciendo, con el apoyo de Conaliteg,  los libros  y materiales del nuevo modelo educativo, que iniciará su aplicación formal  a partir del ciclo 2018-2019", agregó Treviño Cantú. 
Fundada en 1959, durante el gobierno del presidente Adolfo López Mateos, la Conaliteg "se ha consolidado como un organismo del estado mexicano que desempeña un rol fundamental para dar vigencia al principio de gratuidad de la educación pública", resaltó Treviño Cantú.
"Gracias al sistema de educación pública, 23.3 millones de alumnos en casi 200 mil escuelas públicas, cuentan con los libros y materiales que elabora la Conaliteg con altos estándares de calidad, con la mayor racionalidad, eficiencia, eficacia y transparencia".
El subsecretario Treviño enfatizó que México "se encuentra inmerso en un proceso de Reforma Educativa muy profundo, que requiere la participación comprometida de todos los actores del sector educativo, particularmente de los empresarios de las industrias editorial, del papel y del conjunto de proveedores de insumos y servicios que requiere el sector educativo".
Al evento, realizado en la planta de la Conaliteg en la ciudad de Querétaro,   asistieron el recién nombrado director general de Conaliteg, Arturo Ancona García López; el secretario de Educación del gobierno del estado, José Botello Montes; el secretario general del sindicato de Conaliteg, Jesús Arenas Aguilar;  Carlos Anaya Rosique, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; y Aurora Saavedra Solá, directora general de Materiales Educativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design