Editorial/ Pobreza extrema, mal interminable

Pobreza extrema mal interminable

En la última evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se anunció la disminución de la pobreza extrema, lo cual es "un éxito para la administración del presidente Enrique Peña Nieto y una fehaciente realidad del compromiso cumplido con los que menos tienen". Apremia la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a impulsar modelos sociales se atención que consideren dinmicas familiares y económicas "para una intervención más efectiva y adecuada en el combate a la pobreza en las ciudades".

Tras apuntar que dos terceras partes de los mil 12 municipios atendidos por la Cruzada Nacional Contra el Hambre "son urbanos", y que la estrategia está focalizada "en los polígonos donde hay ruptura del tejido social y violencia.

Sedesol busca la intervención más efectivos y adecuados en la generación de desarrollo y bienestar para la población en condiciones de pobreza.

Sedesol ha calificado a la pobreza y la desigualdad como "los grandes retos de América Latina y México" para enmendar "la fractura del tejido comunitario y familiar".

El 69.3 por ciento de los pobres de México viven en zonas urbanas (3 de cada 4 personas), de las cuales 41.7  por ciento viven en pobreza (38.4 millones de personas); 50 por ciento en extrema pobreza y 74.3 en pobreza moderada.

El 50 por ciento de la pobreza urbana se concentra en 131 localidades con más de 100 mil habitantes; el 22 por ciento en 499 localidades de 15 mil a 99 mil 999 habitantes; y el 28.4 por ciento 3 mil 21 localidades de 2 mil 500 a 14 mil 999 habitantes.

Dos terceras partes de los mil 12 municipios atendidos por la Cruzada Nacional Contra el Hambre se encuentran en zonas urbanas, lo que habla de una estrategia integral e incluyente bien focalizada en los polígonos donde se encuentra la parte más lacerante de la pobreza, la del rompimiento del tejido social y la violencia.

En Prospera, programa de inclusión social, el 42 por ciento de las 6.1 millones de familias beneficiarias  se encuentran en localidades urbanas o semi-urbanas donde se ha puesto especial énfasis en lo productivo para mejorar el ingreso de los beneficiarios.

Como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre el trabajo intersectorial entre la Sedesol y la Secretaría de Gobernación, que el programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia  en 84 municipios,  46 localidades mayores a 100 mil habitantes y 15 municipios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design