COLUMNA INVERSIÓN TURÍSTICA

Inversión Turística
Nadia Hernández
Aumenta Actividad Turística en CDMX
 La actividad turística de la Ciudad de México durante el primer semestre del 2015 superó los resultados obtenidos en el mismo periodo del año pasado en las variables de ocupación hotelera, llegada de turistas internacionales hospedados en hoteles, derrama económica, arribo de turistas extranjeros al AICM y empleo. 
De acuerdo con la Secretaría de Turismo del gobierno capitalino,  un millón 335 mil turistas internacionales alojados en hoteles llegaron a la capital del país, cifra récord de los últimos 8 años y 10.1% mayor que la registrada el año anterior. Este segmento representó el 21% del total de turistas que arribaron a la ciudad. El restante 79% equivale a 4 millones 980 mil turistas nacionales que también llegaron a establecimientos de hospedaje de la Ciudad de México.
En suma, 6 millones 315 mil turistas nacionales e internacionales pernoctaron en hoteles de nuestra metrópoli en el periodo enero-junio del presente año,  aseveró el responsable de la política turística del gobierno del Distrito Federal, es decir, 2.2% por arriba de lo registrado en los primeros seis meses del año 2014. Estos turistas dejaron una derrama económica de 2 mil 303 millones de dólares, cifra superior a la de los últimos 9 años, con un incremento del 0.6% respecto del primer semestre del año pasado. El porcentaje de ocupación hotelera, sigue siendo el más alto desde el 2007, al registrar 64.10%, lo que equivale a 0.2% más que lo alcanzado en igual lapso del 2014. Sin embargo, precisó que los hoteles de 4 y 5 estrellas presentan una ocupación-
De 67 a 73%, lo que ha incentivado a los empresarios a invertir en nuevas habitaciones para este tipo de clasificaciones. Actualmente, la urbe capitalina cuenta con 50 mil 500 cuartos, de los 49 mil que existían al inicio de la presente administración. La inversión turística en la Ciudad de México durante estos primeros seis meses del año fue de 669.2 millones de dólares, en tanto que la inversión turística acumulada a lo largo de la presente administración ha sido de poco más de 2 mil 812 millones de dólares.
En cuanto a la llegada de turistas extranjeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (con cifras al mes de mayo), el Centro de Estudios Migratorios de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, reporta un millón 284 mil personas, también la cifra más alta desde el 2007 y 11.7% por arriba de lo obtenido el año anterior.
Estos resultados, aseveró el Secretario de Turismo, son una muestra clara de la prioridad que se ha dado a la actividad turística en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, "quien ha girado instrucciones para aprovechar al máximo el gran potencial turístico de la Ciudad de México, con una estrategia sustentada en la integralidad entendiendo que una de las  funciones importantes de gobierno es generar las condiciones para atraer y mantener la inversión, elemento fundamental para el desarrollo turístico".
Inauguran actividades de la Feria Regional 'Milpa Alta 2015'
Por otra parte hay que destacar que el jefe delegacional Víctor Hugo Monterola inauguró la LXXVII Feria Regional Milpa Alta 2015, donde participan 300 expositores entre artesanos, productores agrícolas, pecuarios, cooperativas, distribuidores de maquinaria agrícola, ganaderos, restauranteros, entre otros. Esta feria tiene como objetivo preservar, fomentar, recuperar la cultura, la historia y tradiciones de los 12 pueblos y siete barrios de la delegación. Además promover el turismo y detonar el desarrollo económico de la región, mediante la comercialización de productos y artesanías que generan los habitantes de estas comunidades.
Esta fiesta patronal tiene su antecedente en 1938 y es una celebración a la Virgen de la Asunción de María, cuya parroquia y exconvento del siglo XVI se ubican en el centro de Villa Milpa Alta.  Con el trabajo conjunto se ha logrado un mejor desarrollo para la demarcación y en esta feria se impulsarán las rutas del turismo como son la del nopal, del mole, zapatista, de la fe y de la salud, con la que se podrán recorrer los pueblos de origen prehispánico y la gastronomía de la zona.  Agregó que con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) el nopal que se produce en Milpa Alta se está comercializando en diversos puntos de la república mexicana.
nadiaisabel@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design