Sedesol Guerrero pide a CFE tarifas preferenciales para la entidad

Beatriz Mojica pedirá al Senado tarifa eléctrica preferencial para Guerrero en el marco de la Reforma Energética

 La Secretaria de Desarrollo Social del estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, anunció que mañana acudirá al Senado de la República para solicitar una tarifa preferencial para Guerrero.
Explicó que resultado de los altos índices de marginación y pobreza que persisten en la entidad y a los fenómenos meteorológicos, habitantes han dejado de pagar los recibos de consumo de energía eléctrica.
Esta situación se recrudece, dijo Mojica Morga, debido a que los tabuladores que maneja la Comisión Federal de Electricidad están basados en la temperatura de las regiones, por lo que la tarifa de la zona de la Montaña es similar a la lujosa colonia  Lomas de Chapultepec o a la de Polanco en la Ciudad de México.
Por ello, indicó que solicitarán que en la revisión de la Reforma Energética, se considere tabular las tarifas eléctricas considerando el ingreso de las familias y no sólo las temperaturas de las regiones.
La titular de Sedesol de Guerrero, adelantó que mañana jueves 10 de julio presentarán la propuesta sobre la disminución de las tarifas eléctricas en una reunión programada con senadores y especialistas extranjeros; además estará acompañada de organizaciones que impulsan la petición como el Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos en la Montaña (FRECODDEC) y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
En conferencia de prensa Beatriz Mojica indicó que aproximadamente hace tres semanas sostuvieron una reunión junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en donde acordaron finalizar la electrificación de todas las comunidades mayores de cien habitantes, sólo faltan diez y se espera concluir en este año; la revisión de los adeudos de electricidad de los pueblos indígenas y afrodescendientes; y dotar de focos ahorradores a todas las comunidades de la región de la Montaña y la Costa chica para disminuir los costos de energía.
Indicó que esperan la sensibilidad de los senadores para que avance la propuesta, ya que para la población guerrerense es un tema muy sentido, sobre todo en la región de la Costa y la Montaña.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design