Mundo/Sin acuerdo entre Argentina y fondos especulativos

Sin acuerdo entre Argentina

y fondos especulativos

Buenos Aires.-Argentina y los fondos especulativos no llegaron a un acuerdo por el litigio en su deuda soberana, dijo el ministro de Economía Axel Kicillof tras dos días de discusiones en Nueva York y la declaración de un default selectivo por una agencia de calificación financiera.

"Nos trataban de imponer algo que era ilegal, la intención era forzar una situación ilegal. Argentina está dispuesta a dialogar, a consensuar. Vamos a buscar una solución justa, equitativa y legal para el 100% de nuestros acreedores", dijo Kicillof al referirse a las negociaciones por la sentencia de un juez federal estadounidense a favor de esos fondos.

Standard & Poor's declaró a Argentina en "default selectivo" este miércoles al vencer el plazo final para que hiciera un pago por 539 millones de dólares a acreedores que poseen bonos reestructurados en los canjes de 2005 y 2010, dinero que fue enviado por Argentina a Nueva York pero bloqueado por el juez Thomas Griesa hasta que se cumpla su sentencia.

El anuncio se produjo cuando aún no habían terminado las conversaciones en Nueva York entre el gobierno argentino y los fondos especulativos, que exigen cobrar 1.330 millones de dólares por bonos impagos de 2001 según el fallo de Griesa.

"Vamos a pagarle a los que tienen bonos en default, pero bajo condiciones razonables, no bajo condiciones extorsivas, bajo presión, bajo amenaza", insistió Kicillof, señalando que Argentina defenderá los "existosos" canjes de su deuda soberana, aceptados por el 92,4% de los tenedores de los títulos con quitas de hasta 70% de las acreencias.

Declara S&P a Argentina en 'default selectivo'

Standard & Poor's declaró a Argentina en "default selectivo" este miércoles, ya que venció el plazo final para que Buenos Aires hiciera un pago por 539 millones de dólares a acreedores que poseen bonos reestructurados.

El dinero fue enviado por Argentina a Nueva York pero el pago fue bloqueado por un juez que falló a favor de fondos especulativos que reclaman al país el pago de deuda en mora desde 2001. Se trata del segundo default argentino en 13 años, tras una maratón de negociaciones con los fondos especulativos en Estados Unidos.

El fallo del juez favorable a los fondos determinaba que Argentina debía pagar a los acreedores que aceptaron canjes al mismo tiempo que a querellantes que reclaman en total 1.330 millones de dólares.

PIE DE FOTO.- Axel Kicillof, ministro de Economía argentino.

+++++++++++++++

 Preocupa a Cruz Roja Internacional

ataques a misiones médicas en el mundo

Bruselas.-El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), expresó su preocupación por el aumento en los ataques a las misiones médicas a nivel mundial, cuya cifra en 23 países fue de mil 809 casos entre 2012-2013.

El jefe de la delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich, sostuvo que la cifra es más alta si se tiene en cuenta que las estadísticas solo muestran los casos en 23 países.

Raich expresó la preocupación de los ataques en la instalación este miércoles del seminario internacional "Consecuencias Humanitarias de la Falta de Respeto y Protección de los Servicios de Salud".

El evento al que asisten delegados de 12 países latinoamericanos, es organizado por ministerio de Salud y Protección Social de Colombia con el apoyo del CICR, la Cruz Roja Colombiana (CRC) y la Cruz Roja Noruega (CRN) .

El delegado jefe del CICR, explicó que las agresiones muestran una falta de respeto contra el personal médico, las ambulancias, la infraestructura hospitalaria y los propios pacientes que permanecen en las instalaciones sanitarias.

Los ataques contra las misiones médicas no solo se dan por grupos armados, sino que también se dan en situaciones de desastres naturales y de protestas de la población.

En el caso de Colombia, los registros que tienen los organismos humanitarios son alarmantes, y es una práctica que se ha vuelto sistemática en este país suramericano.

Según el CICR en los últimos 20 años, "en Colombia se han cometido ataques contra el personal, las instalaciones y los vehículos sanitarios en forma frecuente".

Las estadísticas del ministerio de Salud y Protección Social, indican que en estas dos décadas se cometieron en Colombia mil 107 ataques directos contra los prestadores y las instalaciones de asistencia de salud entre 1996 y el 31 de octubre de 2013.

Este tipo de ataques contra las misiones médicas en Colombia dejaron un saldo de 910 víctimas entre 1996-2013, lo que refleja la gravedad de este tipo de situaciones en este país que vive un conflicto armado por más de cinco décadas.

Por la gravedad de este tipo de acciones contra las misiones médicas humanitarias es que el CICR y la Media Luna Roja, están trabajando en la campaña global denominada: Asistencia de Salud en Peligro.

PIE DE FOTO.- En Colombia se cometieron mil 107 ataques directos.

++++++++++++++

 BREVES

1.- EU otorga ayuda humanitaria a Siria por 378 mdd

Damasco.-Estados Unidos anunció este miércoles el otorgamiento de 378 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria a Siria y denunció que el régimen de Bashar al Asad recurría a "tácticas terribles para rendir por hambre" al pueblo.

"El régimen está asfixiando a millones de sirios en Alepo impidiendo la entrega de alimentos, agua y medicamentos", dijo el secretario de Estado, John Kerry, en un comunicado, al anunciar la nueva partida con la que Estados Unidos habrá entregado en total 2.400 millones de dólares.

 

2.- 150 personas permanecen atrapadas por el alud

Maharashtra.-El gigantesco deslizamiento de tierra que arrasó una aldea en el oeste de India podría haber causado más de 150 muertos, estimó un alto funcionario de salud de la región.

"Hemos recuperado 19 cuerpos, pero estimamos que habrá otros 140, considerando que 44 viviendas quedaron sepultadas", declaró el subdirector de Salud del distrito de Pune, en el estado indio de Maharashtra.

El gigantesco deslizamiento arrasó la aldea de Malin, en el estado indio de Maharashtra (oeste), causando inicialmente la muerte a 17 personas y dejando atrapadas entre los escombros y el lodo a 200 más, dijo una fuente oficial.

Hasta el momento fueron rescatadas seis personas vivas, pero las autoridades del distrito temen que entre 150 y 200 personas estén todavía atrapadas.

Las autoridades movilizaron maquinaria pesada para tratar de rescatar a los atrapados y 30 ambulancias acudieron al lugar, indicó el representante del gobierno local, Saurav Rao, a la agencia Press Trust of India.

 

 

3.- Liberia cierra escuelas y declara

      cuarentenas por virus del ébola

Liberia.- El Gobierno de Liberia ordenó  el cierre del Ministerio de Educación tras la muerte de un funcionario supuestamente contagiado por el virus del Ébola, informaron las autoridades de este país.

"Las fuerzas de seguridad en todo el país están encargadas de hacer cumplir las nuevas medidas"

El trabajador abandonó su trabajo el pasado lunes por el mal estado en el que se encontraba y, horas más tarde, falleció en su vivienda, ubicada en un suburbio de la capital de Liberia.

El ministerio sospecha que el funcionario falleció por el virus del Ébola, que ha causado 129 de muertos durante los últimos meses en este país.

El Gobierno ha aconsejado a los trabajadores públicos de Educación que se mantengan alejados del edificio hasta que los técnicos de Salud lo inspeccionen.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design