Economía/Telcel vende activos y Telmex renuncia a Dish

Telcel vende activos y 
Telmex renuncia a Dish
* El objetivo de la telefónica es dejar de ser un agente económico preponderante.

América Móvil (AMX) desincorporará activos no estratégicos, como una medida para dejar ser considerado como agente económico preponderante en la industria de las telecomunicaciones.
Telmex en específico renuncia a la opción adquirir el 51% del sistema de televisión satelital Dish, con el que solamente mantendrá un acuerdo comercial de facturación y distribución de equipos, dijo el grupo de telecomunicaciones en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La infraestructura considerada como pasiva por América Móvil podrá ser adquirida por algún competidor con experiencia en el ramo de las telecomunicaciones, que posea una alta capacidad económica y técnica para gestionar tales activos.
"América Móvil informa que su consejo de administración, después de analizar diferentes alternativas y recomendaciones presentadas por el Comité de Estrategia, autorizó medidas para reducir su participación nacional por debajo del 51% del sector de las telecomunicaciones con el objeto de dejar de ser agente económico preponderante", afirmó el grupo.
"La decisión de desincorporación y venta de activos está condicionada a que Teléfonos de México (Telmex) y Radiomóvil Dipsa (Telcel) dejen de ser preponderantes y estar sujetos a medidas asimétricas, y puedan acceder a la convergencia. Asimismo, estos activos deberán venderse en condiciones de mercado a su valor comercial", afirmó el grupo.
Salvo la venta de torres y otro tipo de infraestructura pasiva de Telcel, América Móvil no detalló que otro tipo de activos serán de los que se desprenda.
América Móvil enfrenta una serie de regulaciones encaminadas a propiciar la competencia en el mercado de las telecomunicaciones.
El Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT) le impuso en marzo, entre otras medidas, la obligación de compartir su infraestructura pasiva y el establecimiento de tarifas asimétricas de interconexión para con sus competidores.
Pie de foto: Nueva reestructura accionaria en Telcel y Telmex
+++++++
Cementera Elementia 
inaugura planta en Hidalgo
Santiago de Anaya, Hgo.- El consorcio mexicano Elementia inauguró la planta de Cementos Fortaleza "El Palmar", en el estado de Hidalgo, en la que invirtió unos 330 millones de dólares.
El director general de la empresa, Eduardo Musalem Younes, aseguró que esta planta es la más moderna de América Latina, con una capacidad instalada para un millón de toneladas al año.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en el Valle del Mezquital, tienen una superficie de más de 600 hectáreas, para atender los mercados de la autoconstrucción de cemento gris, albañilería y a granel en el centro del país.
Destacó que con esta nueva planta la empresa duplicará su capacidad de producción, al pasar de un millón de toneladas a dos millones de toneladas anuales.
A su vez, el director general de la División de Cemento de Elementia, Antonio Taracena, comentó que la apuesta de la empresa al mercado de saco fue la correcta, ya que es el más grande en el país.
Asimismo, dijo que si bien en el primer trimestre del año el mercado no ha crecido, espera que la segunda mitad de 2014 tenga un mejor comportamiento.
Sobre los acuerdos alcanzados recientemente por Holcim y Lafarge, Eduardo Musalem dijo que analizan la operación y saber qué hacer al respecto, aunque la empresa no tiene nada definido.
En 2013 la cementera mexicana Fortaleza y la multinacional Lafarge formalizaron una alianza estratégica para México, a través de la cual esperan producir dos millones de toneladas de cemento por año.
++++++++++++

Breves
1.-Restaurantes Froots presenta
     franquicia en México
La cadena de restaurantes de comida rápida Froots, especializada en alimentos saludables, anunció la firma de un acuerdo para desarrollar la franquicia en México con la apertura de hasta 50 establecimientos en ese país.
La empresa, con sede en Davie, Florida, informó en un comunicado que el primer restaurante se abrirá en agosto próximo en la ciudad de Puebla, en el central estado mexicano del mismo nombre, y se espera la apertura de 49 sitios más en los próximos años.
El acuerdo, firmado con la firma mexicana de inversión Nummorum Group, autoriza a esta compañía a vender franquicias y abrir establecimientos a lo largo del territorio mexicano.
La firma mexicana de capital de riesgo establecida en 2012, invierte en una amplia gama de industrias y sectores, incluyendo energía, alimentación y bebidas, tecnología y productos sustentables.
Luis Castañón, director de Nummorum, expresó su satisfacción por el convenio.
"El país tiene una de las tasas más altas de obesidad en adultos en el mundo. En consecuencia, el mercado consciente de la salud está floreciendo y la demanda de opciones de alimentos más saludables va en crecimiento", señaló el ejecutivo.
Agregó que la firma estadunidense es la que tiene "el mayor potencial en el mercado mexicano".
La compañía sirve una variedad de alimentos totalmente naturales, incluyendo batidos, ensaladas, sopas, wraps y paninis a la parrilla.


2.- IVA al autotransporte le pega
     a ADO; ingresos caen 12% 
Grupo ADO registró una caída del 12 por ciento en ingresos durante el primer semestre del año, con relación a igual periodo del año anterior, provocado por el impacto generado en la imposición del IVA del 16 por ciento al autotransporte de pasajeros.
Wilfrido Mercado, director general adjunto de Grupo ADO, indicó que la puesta en vigor del IVA a partir de este año, ha generado que el servicio de autotransporte se encarezca, lo que ha provocado que el volumen de usuarios que atiende el grupo caiga 12 por ciento.
"El pasajero lo resiente porque antes no pagaba nada, y aunque nosotros hayamos absorbido algo, ellos tendrán que costear una parte importante de eso, lo que inhibe la frecuencia de viaje", comentó Mercado.
Enfatizó que con 75 años en el mercado perciben esta crisis como "pasajera", por lo que estimó que podrán recuperar parte de los usuarios perdidos en la segunda mitad de 2014; aunque consideró que al cierre del año los resultados serán de decrecimiento. Al año, ADO atiende a 160 millones de pasajeros en todo el país.
El director general de transporte de Grupo ADO, Aldo Alarcón Vargas, señaló que la compañía absorbió 8 por ciento del impuesto, y el otro 8 por ciento tuvo que reflejarlo, y esto redujo el volumen de viajes.


3.-Crecen ventas de Televisa por Mundial 
 Los ingresos de Televisa crecieron 7.1 por ciento en el segundo trimestre de este año, al ubicarse en 19 mil 344.4 millones de pesos, en comparación con igual periodo de 2013, ante un crecimiento de los negocios de contenidos y televisión de paga, por el Mundial de Futbol Brasil 2014.
Asimismo, las ventas por Publicidad aumentaron 6.0 por ciento y se ubicaron en seis mil 264.7 millones, en comparación con los cinco mil 911.4 millones del segundo trimestre del 2013, como resultado de la transmisión de la Copa del Mundo.
En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía detalló que la publicidad en los canales de televisión de paga aumentó 25.1 por ciento y representó el 6.2 por ciento de los ingresos provenientes de anuncios.
En tanto que los ingresos por venta de canales disminuyeron 23.8 por ciento, al llegar a 672 millones de pesos, como reflejo de la aplicación de las disposiciones en materia de "must-offer" que entraron en vigor con la reforma en materia de telecomunicaciones.
Abunda que dicha reforma requiere "la retransmisión gratuita y no discriminatoria de señales de televisión abierta a concesionarios de televisión restringida que operen en la misma zona de cobertura geográfica, cuando reúnan y cumplan con ciertas condiciones".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design