Cumplirá el Infonavit con meta anual de hipotecas

Cumplirá el Infonavit con meta anual de hipotecas
Lino Javier Calderón

Existe la oferta suficiente para que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alcance su meta de 475 mil créditos al cierre del año, aseguró Víctor Manuel Borrás, director general del organismo.
"Estos dos últimos meses son cruciales para colocar lo que nos falta de crédito; es factible porque se han tenido meses donde se colocan 60 mil hipotecas en noviembre y otras 60 mil en diciembre. Vemos que tenemos la oferta de vivienda suficiente para poder llegar a la meta", afirmó.
El directivo comentó que los próximos meses de noviembre y diciembre el organismo prevé otorgar hasta 100 mil hipotecas más, cifra con la que se podría llegar a la meta de 2010.
Asimismo, Borrás informó que hasta el momento la cartera vencida del instituto se encuentra en 5.4 por ciento, aunque el indicador ya se estabilizó, debido a que en la primera parte del año creció y para julio se registraron "pequeños decrementos", que hacen pronosticar un cierre del año en niveles cercanos al 5 por ciento.
El directivo agregó que aún no se tiene la meta que de créditos que se planean colocar en 2011, aunque en diciembre próximo se dará a conocer junto con el programa de bursatilizaciones y la perspectiva de evolución del organismo para los próximos 5 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design