Cifra récord en crecaión de empleos: Calderón

Cifra récord en creación de empleos: Calderón
*Urgen reformas al IMSS
Lino Javier Calderón

De enero a octubre de este año se crearon 850 mil nuevos empleos contantes y sonantes, dio a conocer ayer el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien manifestó que esta cifra es todo un récord en la historia del país, y propuso nuevas Reformas al IMSS, que cuenten con el consenso de todos los actores involucrados, trabajadores, patrones, sindicato y derechohabientes.
Al conmemorar el Día del Médico en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el primer mandatario dijo que con estos nuevos empleos, los trabajadores asegurados en el IMSS llegarán a 14 millones, 732 mil 170.
Ante personalidades como el doctor Juan Ramón de la Fuente y el secretario de salud, José Ángel Córdova Villalobos, expuso que incluyendo a todos los asegurados en cualquiera de sus formas, los beneficiarios en salud son hoy 40 millones, 700 mil, el mayor número de que se tenga conocimiento en México.
Explicó que de seguir ampliandose la cobertura, como está seguro que se hará, se logrará el objetivo de alcanzar al término de su gobierno la cobertura universal de salud.
Asimismo, el titular del Ejecutivo aseguró que a partir del desarrollo humano sustentable, se aceleró la transformación del país con ampliación de libertades y capacidades, para que los mexicanos tengan una vida digna sin que se comprometa a las generaciones futuras.
Apuntó que la salud no debe ser un privilegio para quien pueda pagarla, sino un derecho al alcance de todos y que por ello su administración trabaja para que todos los mexicanos sean atendidos con calidad y calidez.
Como ejemplo, el jefe de la nación citó la puesta en marcha del Seguro Médico para una Nueva Generación, que protege a cada mexicana y mexicano desde el inicio mismo de la vida.
Subrayó que hoy a casi cuatro años de iniciado este programa, cerca de cuatro millones de niñas y niños que han nacido durante en esta administración, están afiliados junto con sus familias a este seguro que les otorga cobertura de por vida.
"Lo mismo digo de la Estrategia Embarazo Saludable, que ha beneficiado a casi un millón 300 mil mujeres en la República y nos ha ayudado a abatir la mortalidad materna", añadió.
Enseguida, el Presidente de México demandó a los doctores del país seguir trabajando con el sentido humano, con empeño y el profesionalismo que los ha caracterizado.
Les pido, abundó, que sigan impulsando la calidez y el trato humano en sus clínicas, en sus hospitales, en sus consultorios; que sigan motivando y ayudando a las nuevas generaciones de estudiantes de medicina porque, con el esfuerzo de todos, y trabajando como un solo equipo, México alcanzará la tan anhelada meta de la cobertura universal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design