Buscará México impedir ingreso de "dinero sucio y armas" de EU: FCH

Buscará México impedir ingreso de "dinero sucio y armas" de EU: FCH
Lino Calderón
México implementará mayores controles fronterizos para impedir el ingreso "de dinero sucio y armas" de Estados Unidos, dijo el presidente mexicano Felipe Calderón al inaugurar un cruce internacional en Sonora.
"Nosotros no queremos que nos sigan enviando a México ilegalmente ni dinero sucio, ni armas, como tampoco los americanos desean que crucen drogas u otros elementos ilegales", dijo el mandatario mexicano.
Calderón inauguró un cruce fronterizo en San Luis Río Colorado, Sonora, que incluye un puente y carriles vehiculares. También "mecanismos que nos dan una frontera más segura: aparatos de Rayos X, por ejemplo, de Rayos Gamma, para revisar el contenido de los vehículos que cruzan", agregó.
"Lo que queremos es tener más fronteras y más cruces fronterizos, precisamente, sin menoscabo de la seguridad que los mexicanos no sólo pedimos, exigimos para los nuestros", recalcó.
Calderón ha criticado otras veces el tráfico de armas hacia los carteles de drogas en México, involucrados en pugnas y en una lucha con el Estado que deja más de 28.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando asumió la presidencia.
Los capos de las drogas se disputan las principales rutas para llegar a Estados Unidos, el principal consumidor de drogas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design