SRE se reunió con Organizaciones de la Sociedad Civil

SRE se reunió con Organizaciones de la Sociedad Civil
* El encuentro proporcionó información sobre áreas y temas de oportunidad
Lino Javier Calderón
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) organizó un encuentro de dos días sobre cooperación internacional para el desarrollo dirigido a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), con objeto de divulgar y compartir información sobre las actividades y áreas de oportunidad en el ramo.
La reunión estuvo dirigida a responsables de la planeación, definición, gestión y ejecución de proyectos sociales y/o de desarrollo, así como de recaudación de fondos.
El encuentro contó con la participación de reconocidos académicos expertos en la materia, así como de representantes de OSC, de agencias de cooperación internacional, de funcionarios internacionales y del Gobierno Federal quienes compartieron múltiples experiencias vinculadas a este ámbito especializado del quehacer internacional.
La iniciativa fue coordinada por la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional (URECI), a través de la Dirección General de Cooperación Técnica y Científica, y por la Dirección General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la SRE, como encargada de la interlocución con las organizaciones sociales.
Con el propósito de atender el interés de las Organizaciones de la Sociedad Civil en materia de cooperación internacional para el desarrollo, se abordaron temas como la arquitectura global y el contexto nacional, la gestión de la cooperación internacional, la presentación de proyectos y la experiencia de donantes en el ejercicio de la cooperación en México. De tal forma se revisó la cooperación internacional en su conjunto, así como en algunos temas y sectores específicos.
El encuentro generó intercambio de experiencias y propuestas con miras a fortalecer la vinculación, entendimiento y efectividad de las actividades que los diversos actores de la cooperación internacional llevan a cabo.
Fuente: Dirección General de Comuncación Social. Secretaría de Relaciones Exteriores, (SRE).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design