Inaugura Presidente Planta de Tratamiento de Agua Residual en Acapulc

Inaugura Presidente Planta de Tratamiento de Agua Residual en Acapulco
*Se invirtieron 300 millones de pesos
Lino Javier Calderón

Acapulco, Guerrero.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró esta mañana la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Aguas Blancas, en Acapulco, Guerrero, una obra que significó una inversión de casi 300 millones de pesos, y beneficiará a medio millón de acapulqueños y a casi seis millones de turistas.
De gira por esta entidad, acompañado del Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, el Mandatario Federal destacó la relevancia de esta planta de tratamiento que limpiará el agua de la Bahía, y además ayudará a proteger la salud de los habitantes de esta zona, ya que es la principal causa de enfermedades gastrointestinales.
"Así que hoy se da un paso muy, muy importante. Para darnos una idea de la dimensión y relevancia de este proyecto, simple y sencillamente vamos a limpiar. El proyecto es mucho más amplio, el proyecto implica darles agua potable y drenaje a todos los acapulqueños, a todas las familias; especialmente a quienes carecen de ella", indicó.
El Titular del Ejecutivo destacó que con el tratamiento de las aguas residuales se mejorará el ambiente y la calidad de vida del mar, a fin de recuperar la flora y la fauna de la propia Bahía de Acapulco.
"Este es un esfuerzo, además, que forma parte de un proyecto nacional. El Programa Nacional Hídrico 2006-2012 ha permitido poner en operación 322 plantas de tratamiento en lo que va de mi Gobierno. Ésta es una de ellas; 322, que nos han permitido ampliar el agua que se trata, el agua residual tratada en México, de más o menos 33 por ciento al inicio de mi Gobierno, al 42 por ciento, y espero que terminemos este año con un tratamiento de 45 por ciento", enfatizó.
El Presidente Calderón resaltó las diversas obras de infraestructura que se han realizado en esta Administración como el Arco Norte de la Ciudad de México, el Puente Baluarte, en el Tren Suburbano; Presas como La Yesca; el Túnel Emisor Oriente, o la Planta de Tratamiento de Atonilco, entre otras.
"En este 2010, amigas y amigos, festejamos el Año de la Patria, y qué bueno que festejemos trabajando.
También son días de trabajo. Y esta Planta de Tratamiento de Aguas Blancas, así lo acredita. Son días de trabajo en el presente, con los cuales estamos construyendo el futuro que queremos, el futuro que, estoy seguro, anhelaron nuestros héroes en la Independencia, anhelaron nuestros héroes en la Revolución, y que anhelamos muchas mexicanas y muchos mexicanos", expresó el Mandatario.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design