Condena Segob asesinato de 72 migrantes centramericanos

Condena Segob asesinato de 72 migrantes centramericanos
*Asegura la dependencia que entre los muertos están 14 mujeres
Lino Javier Calderón

La narco-fosa encontrada a 28 kilómetros de la localidad de San Fernando, Tamaulipas por elementos de la Armada de México, se hallaron los cuerpos de 72 centroamericanos, entre ellos 14 mujeres, y que fueron secuestrados por las bandas de narcotraficantes a fin de hacerlo trabajar para ellos.
En conferencia de prensa el vocero de seguridad, Alejandro Poiré condenó el crimen y dijo que hasta el momento no se ha precisado el lugar de origen de los migrantes asesinados
Explicó que de acuerdo con el único sobreviviente de esta matanza, un ecuatoriano que fue herido en el cuello es porque la mayoría de ellos se negaron a trabajar para ellos en San Fernando Tamaulipas.
Se señala que los que lo s tenían secuestrados son un grupo importante de Los Zetas, quienes los tenían en una zona inaccesible a 28 kilómetros de San Fernando
El funcionario federal explicó que la localización la realizaron efectivos de la Marina descubrieron los cadáveres en el rancho por la denuncia de un hombre herido que huyó del lugar.
Asimismo dijo que la secretaría de Marina informó del hecho la noche del martes en un comunicado que señala que las 72 víctimas, de las cuales 14 son mujeres, fueron encontradas en el rancho tras registrarse un tiroteo con pistoleros que custodiaban el lugar y en el que falleció un soldado y tres presuntos sicarios.
Al continuar las investigaciones, los infantes de la Marina dieron con el rancho y a flor de tierra localizó los cadáveres de las 72 personas.
Indicó que se cree que el grupo delictivo con el que se enfrentaron los infantes de la Armada fueron los que asesinaron a esas personas, aunque no dio detalles del tipo de herida que tenían los cuerpos.
Agregó que estos hechos sucedieron entre el lunes (la persecución) y el martes, cuando ocurrió el enfrentamiento y el hallazgo de los cadáveres.
De estos hechos hay un detenido, un menor de edad, además de que fueron decomisadas 21 armas largas, 101 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, cuatro chalecos antibalas, uniformes camuflaje, fornituras y un casco, cuatro camionetas, "entre las que destaca una de características clonadas, con matrícula apócrifa de la Secretaría de la Defensa Nacional", dijo el comunicado.
Señaló que "el gobierno federal continuará informando sobre los hechos conforme avancen las investigaciones" y condenó "categóricamente los actos de barbarie que cometen las organizaciones criminales".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design