Disminuye tasa anual de desempleo en julio a 5.70%

Disminuye tasa anual de desempleo en julio a 5.70%
Lino Javier Calderón
La tasa de desocupación en el país durante julio pasado fue de 5.70 por ciento, menor al 6.12 por ciento de igual mes de 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con cifras desestacionalizadas, la tasa de desempleo entre la Población Económicamente Activa (PEA) durante el séptimo mes del año se ubicó en 5.37 por ciento, 0.09 puntos porcentuales por debajo de la registrada en junio.
Sin embargo, el dato de desempleo a tasa anual de julio, de 5.70 por ciento, fue mayor al 5.05 por ciento que reportó el INEGI en junio pasado.
En su reporte de este miércoles, el instituto indicó que por sexo, entre los hombres el nivel de desempleo disminuyó de 5.97 por ciento a 5.66 por ciento, mientras que entre las mujeres pasó de 6.37 por ciento a 5.78 por ciento de julio de 2009 a igual mes del presente año.
Asimismo, en este grupo de población sin empleo 25.2 por ciento no concluyó la educación secundaria, mientras que los de mayor nivel de instrucción representaron 74.7 por ciento.
En cuanto a la población subocupada (con necesidad de trabajar más horas), el INEGI informó que éste grupo representó 8.5 por ciento de la población ocupada, cifra superior al 8.3 por ciento de julio de un año antes.
En cuanto a las características de la población ocupada, que alcanzó 94.30 por ciento de la PEA, 65.1 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado al ocupar una plaza o puesto de trabajo; en tanto, 4.8 por ciento son patrones o empleadores.
A su vez, 22.7 por ciento trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados y 7.4 por ciento labora en los negocios o en las parcelas familiares pero sin remuneración monetaria.
Por sectores, el sector servicios concentró 41.3 por ciento de la población ocupada; comercio 19.8 por ciento; manufacturas 15.3 por ciento; actividades agropecuarias 14.1; construcción 8.1; y en "otras actividades económicas" (minería, electricidad, agua y suministro de gas) laboró 0.7 por ciento y el restante no especificó su actividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design