Rebeca Marín
Personas beneficiarias del Programa Apoyo al Autoempleo del Estado de México recibieron en el municipio de Texcoco equipo y material para sus respectivos proyectos de emprendimiento.
El titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Norberto Morales Poblete, presidió la entrega simbólica de estos apoyos. Afirmó que el gobierno estatal mantiene en operación cuatro centros regionales para la entrega de equipos y materiales de este programa.
Manifestó que el objetivo es fortalecer la economía de las familias mexiquenses. Los centros regionales se encuentran en las Escuelas de Artes y Oficios de Zinacantepec, Ixtapaluca, Tlalnepantla y Texcoco.
"Este apoyo no solo les permitirá iniciar un negocio, también es una oportunidad real para mejorar la economía familiar, y si así lo deciden, generar un empleo dentro de su comunidad", dijo el funcionario.
Con una inversión de 45 millones de pesos el gobierno estatal ayuda a mil 800 personas en toda la entidad mexiquense, a quienes se les entrega equipo y material especializado por un valor de hasta 25 mil pesos para fortalecer o comenzar sus negocios.
Las beneficiarias de este programa, Mónica Guadalupe Carreño Zaragoza y Blanca Enedina Villegas Serrano, coincidieron en que la capacitación es clave para transformar sus proyectos en una realidad sostenible.
Mónica, quien cuenta con una "estética canina", compartió que, aunque ya tenía experiencia como auxiliar, los cursos de certificación en línea le han permitido fortalecer sus conocimientos, resolver dudas técnicas y sentirse más segura para iniciar su microemprendimiento.
Por su parte, Blanca señaló que la capacitación en el giro de "repostería" le ha brindado las herramientas necesarias para ofrecer un trabajo más profesional, destacando el acompañamiento permanente de su instructora y dejando en claro su compromiso por seguir aprendiendo mientras consolida su nuevo proyecto.
0 Comentarios