Gabriel Zendejas
* Se dan a la fuga, y abandonan una caja fuerte en un auto que robaron
En cumplimiento del deber el Policía Segundo Román Martínez Estrada murió al recibir un disparo al momento en que frustró un robo a una casa del Pedregal de San Ángel.
Ladrones saqueaban un domicilio cuando Román llegó con su "pareja", y de pronto al momento que salieron corriendo, lo recibieron a balazos, mientras que al repeler la agresión baleó a uno de los agresores.
En tanto el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Hablo Vázquez se e pronunció en su cuenta de Twitter:
Con profundo dolor, lamento informar que mi compañero Policía Segundo Román Martínez Estrada, quien anoche atendió el reporte de un robo a casa habitación en @AlcaldiaAO y gracias a su oportuna intervención frustró el asalto, perdió la vida.
A sus familiares y amigos les expreso mi solidaridad y más sinceras condolencias; cuentan con todo el apoyo y acompañamiento de nuestra institución @SSC_CDMX.
Al momento en que acudieron a un domicilio ubicado en la calle Lluvia y la avenida Paseo del Pedregal, en la colonia Jardines del Pedregal, de la alcaldía Álvaro Obregón, debido a un reporte de robo a casa habitación.
Observaron que de la vivienda salían varios sujetos que comenzaron a correr al notar su presencia, y uno de ellos realizó disparos en su contra lo que hirió a un oficial, por lo que al ver en riesgo su vida repelió la agresión lesionando a uno de los implicados.
Aunque fue trasladado a un hospital donde lo diagnosticaron con herida de bala en la costilla, aunque lo mantenían en observación, perdió la vida
De acuerdo a los primeros reportes, los probables responsables se dieron a la fuga en una camioneta color azul de la que perdieron el control y se impactaron tras ser averiada por los impactos de arma de fuego.
Por lo que la dejaron abandonada y continuaron su fuga en un vehículo que robaron a su propietario, el cual fue hallado junto con una caja fuerte en inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo. Por ello se les da seguimiento a través de un cerco virtual.
De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público, mientras que personal de la Dirección General de Asuntos Internos también integra la carpeta de investigación correspondiente y, a través de las áreas competentes de la Secretaría se realiza el contacto con los familiares del oficial para los trámites correspondientes.
0 Comentarios