Estados// Elba Esther Gordillo visita Puebla y califica de mediocre al SNTE

Elba Esther Gordillo visita Puebla 
y califica de mediocre al SNTE
*La maestra es vitoreada durante el acto a gritos de "¡Presidenta!"

Ciudad de Piebla A casi seis años de su última visita, Elba Esther Gordillo Morales reapareció públicamente en Cholula, Puebla, en un acto político en búsqueda de la consolidación de la agrupación "Redes Sociales Progresistas" como partido nacional y representante de los maestros.
En un evento privado, la exlideresa vitalicia del SNTE, dio un discurso de más de una hora en el que hizo un llamado a los jóvenes a "no ser pobres ancianos" y sumarse al movimiento para mejorar sus condiciones laborales sin una Reforma Educativa que vulnere su estancia en las escuelas.
Después de 8 meses de haber sido liberada y de ser acusada de malversación de recursos, La Maestra fue recibida en Puebla por maestros que vitorearon su nombre y gritos de "¡Presidenta!" en compañía de su operador político, Cirilo Salas.
Esther Gordillo aprovechó en su discurso para cuestionar a la dirigencia actual del SNTE a cargo de Alfonso Cepeda por ser poco crítica y, además sin mencionar su nombre, dijo que es "mediocre, pequeña e ignorante".
Elba Esther Gordillo Morales, dirigente magisterial excarcelada el año pasado, reapareció en un evento de maestros por México en Puebla, donde aseguró que el país la ha conmovido en la forma en cómo se ha generado la política en los últimos meses.
La ex priista, estuvo acompañada por Jóvenes del Grupo Político del magisterio que la acompaña, donde dijo que urgente la recuperación de los valores dentro de la sociedad mexicana, "hoy estamos ante una nueva transformación que modifica las relaciones humanas, incluido el concepto de la familia que hasta ahora conocemos".
En dicho encuentro, la maestra, insistió en que el magisterio, ni su agrupación, se venden al mejor postor, puesto que el principal objetivo de ,los maestros es que aprendan a enseñar las nuevas herramientas que tiene la tecnología, donde todo va enfocado hacia el mundo robótico y tecnológico.
Sobre la Reforma Educativa que se discute en la Cámara de Diputados, aseguró que cuenta con algunas ineficiencias y que se debe cuidar la redacción de las leyes secundarias.
A pregunta expresa de los reporteros, calificó como menor la Reforma Educativa que impulsa el nuevo gobierno, sin embargo, apuntó que no buscarán la confrontación con la administración de Andrés Manuel López Obrador.
También, aseguró que el Trabajo de Maestros Por México, ha sido muy valioso en los últimos años, por lo que se debe reconocer su valor.
Foto: Elba Esther Gordillo buscará la presidencia de SNTE.


++++++++++++++++++++
Turismo, contrapeso a 
males de Guerrero: Astudillo
*El mandatario de Guerrero pide impulsar el sector turístico; afirma que pese a las problemáticas que se viven, Acapulco es un centro de 'fascinación' para los visitantes

Acapulco, Guerrero.-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que trabajar por el turismo representa un contrapeso a los males que aquejan a la entidad, como la inseguridad, el desempleo y la pobreza.
Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2019, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario local detalló que "el turismo es el rostro amable de México, no lo descuidemos, no lo desatendamos".
En presencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco, el gobernador llamó a fortalecer un México y un estado de Guerrero con más opciones a visitar y elevar la actitud de calidez humana.
"El turismo es uno de los principales motores de la economía nacional, es una actividad que genera el crecimiento económico y propicia beneficios para las poblaciones locales. El turismo es la principal actividad económica de Guerrero. No desatendamos el turismo. Pese a todos los problemas, la fascinación por Acapulco subsiste en los visitantes", aseveró.
Destacó que el turismo en la entidad deja anualmente un promedio de 280 mil empleos de manera directa e indirecta y una derrama económica de 50 mil millones de pesos.
Las y los guerrerenses saludamos y valoramos la presencia del presidente, Andrés Manuel @lopezobrador_, quien en menos de un mes nos vuelve a distinguir con su visita en esta entidad suriana y especialmente en Acapulco.
Foto: Héctor Astudillo Flores, goberdaor de Guerrero en la inauguración del 44 Tianguis Turístico de Acapulco.
+++++++++++++++++++++   

Breves
1.-AMLO se compromete a apoyar
 actividad turística de México
Acapulco, Guerrero .-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a continuar apoyando la actividad turística del país, ya que es una actividad que significa bienestar para muchos ámbitos.
Al inaugurar el Tianguis Turístico Acapulco 2019, López Obrador detalló que el "turismo significa muchos empleos, trabajo para quienes se ocupan en hoteles, restaurantes, apoyo a transportistas, a comerciantes, a las líneas aéreas, es una actividad fundamental para la economía de nuestro país".
Aseguró que el trabajo en la materia se dirige de manera importante al desarrollo urbano de las colonias populares de las ciudades turísticas y busca también garantizar la seguridad en todo el país, en especial en estas zonas.
Durante la inauguración del tianguis, López Obrador refrendo su apoyo al gobernador de la entidad Héctor Astudillo Flores.

2.-Alejandro Murat es galardonado 
    con el 'Global Democracy Award'
Ciudad de Oaxaca.-El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, fue nombrado ganador del premio 'Global Democracy Award 2019', galardón certificado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences (The WAPAS) y otorgado a personajes destacados que promueven los derechos humanos y la libertad a nivel mundial.
Para recibir la estatuilla, acudió Pedro Matar, coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno estatal, quien aclaró que Oaxaca ahora es parte importante en el mundo por esta labor humanitaria y política.
Este reconocimiento forma parte de los 'The Napolitans', galardones otorgados a líderes, candidatos e investigadores destacados en consultoría política.
La convocatoria para obtener dicho reconocimiento se extiende a 21 países alrededor del mundo.    Con esta distinción, refrendo mi compromiso de seguir trabajando en el @GobOax por la democracia, el respeto a los derechos humanos y la libertad de las y los oaxaqueños. #JuntosConstruimosElCambio pic.twitter.com/9nVww51bIc
    — Alejandro Murat (@alejandromurat) 7 de abril de 2019


3.- Explota otro ducto de 
     Pemex en León, Guanajuato
Este sábado, alrededor de las 22:20hrs estalló un ducto de Pemex en cerca del Parque Industrial Stiva, sobre el bulevar Timoteo Lozano esquina con bulevar Francisco Villa, en León, Guanajuato.
Debido a la explosión se registraron llamas de hasta 15 metros de altura y se informó que la razón fue presuntamente una toma clandestina lo que provocó la explosión que alcanzó un vehículo, el cual se incendió.
La toma clandestina se encuentra cerca de un Centro de Distribución de OXXO, por lo que todo el personal que labora en el lugar fue evacuado para evitar que hubiera lesionados.
Luego de la explosión hubo un apagón, por lo que los empleados fueron evacuados, sin embargo, al salir del lugar vieron como las llamas alcanzaban una altura aproximada de 15 metros por lo que llamaron al número de emergencia 911.
Protección Civil y Bomberos trabajan en el lugar y cercaron el lugar para evitar el paso de vehículos y con ello la complicación de las maniobras.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design