Otorga IFR reconocimiento ala CFE por bono en mercado de Formosa

Lino Calderón 

El International Financial Review (IFR), de Thomson Reuters, reconoció a la CFE por su destacada emisión en el mercado de bonos Formosa realizada el pasado 22 de junio del presente año. Esta es la primera ocasión que la CFE recibe un premio por parte de esta institución.
La emisión del bono fue por 750 millones de dólares a un plazo de 30 años y otorgó al inversionista un rendimiento al vencimiento de 5.15%. Con esta transacción, la CFE se convirtió en el primer emisor mexicano y primer corporativo de América Latina en participar en el mercado de bonos Formosa. 
El mercado de bonos Formosa, en Taiwán, está orientado a emisores de alta calificación crediticia y exige una calificación de al menos BBB+ en escala internacional. En los últimos años, el mercado Formosa ha crecido de manera importante por su amplia liquidez y ha atraído la participación de emisores internacionales con solidez financiera.
Esta transacción forma parte de una estrategia integral de la CFE para fortalecer su posición financiera a través del financiamiento de proyectos de infraestructura eléctrica a bajo costo, consolidación de su presencia en los mercados internacionales de renta fija, y diversificación de sus fuentes de financiamiento.
IFR es una de las principales fuentes a nivel mundial de noticias e información financiera que conecta a participantes del sistema financiero y mercados de renta fija y de capitales. Cada año lleva a cabo una premiación a los mejores participantes del sistema financiero ("IFR AWARDS"), la cual reconoce a los emisores y agentes financieros más destacados, así como a las principales transacciones registradas en el año en cuestión.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design