Mundo / Supuesta injerencia rusa en EEUU es una construcción de rivales de Trump: Putin

Supuesta injerencia rusa en EEUU es una construcción de rivales de Trump: Putin

*El presidente ruso indicó que las acusaciones de colusión han dañado el sistema político estadunidense

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves que la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos es un invento de los adversarios del mandatario Donald Trump para intentar socavar su legitimidad, además las acusaciones dañan la política estadunidense.

 "Todo esto lo inventó gente que se opone a Trump para deslegitimar su trabajo", dijo Putin en su tradicional rueda de prensa anual, en la que abordó una gama de temas nacionales e internacionales, incluso anunció que buscará su reelección como candidato independiente.

Insistió en que el ex embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, cuyos contactos con los asesores de campaña de Trump están siendo investigados por el FBI y el Congreso de Estados Unidos, estaba simplemente desempeñando sus funciones diplomáticas como cualquier embajador.

"Nuestro embajador fue acusado de reunirse con alguien, pero es una práctica normal en todo el mundo". ¿Qué vieron en esto de terriblemente sorprendente? y ¿por qué esto tiene que convertirse en una manía de ver espías?", dijo el mandatario ruso.

Sobre la gestión de Trump al frente de la Casa Blanca, Putin opinó que es que algo que debe hacer su electorado, aunque señaló que ve "algunos logros bastante importantes" en el corto lapso en el que ejerce como presidente de Estados Unidos.

En concreto se refirió al crecimiento de los mercados, los cuales "hablan de la confianza de los inversores en la economía estadunidense, de que confían en lo que hace su presidente en ese ámbito".

"Con todo el respeto a la oposición de Trump dentro de Estados Unidos, estos son factores objetivos", agregó Putin.

Durante la conferencia de prensa, transmitida en directo por la televisión a todo el país, Putin también se refirió a las diferencias que separan a Rusia y Estados Unidos en temas de trascendencia internacional, como la escalada de tensión en Asia por las continuas pruebas nucleares y con misiles balísticos realizadas por Corea del Norte.

Putin llamó a "ser muy prudentes" respecto a Pyongyang. "Corea del Norte no ve otro remedio para sobrevivir que el desarrollo de armas de destrucción masiva", mientras que Estados Unidos amenaza con recurrir nuevamente a las armas nucleares "de manera infundada", reprochó.

En la tradicional comparecencia a la prensa, a la que asistieron más de mil 600 periodistas nacionales y extranjeros, Putin también habló sobre asuntos internos, como el crecimiento económico, la salud, educación, las jubilaciones, incluso la cuestión del dopaje en el deporte.

Asimismo, abordó sobre la situación que Impera en Ucrania, Siria, la lucha contra el terrorismo internacional, sus relaciones con China, el referéndum en el Kurdistán iraquí y los proyectos prioritarios en el Ártico.

Pie de foto.- Vladimir Putin, presidente de Rusia.

 

Ejecutan a 38 acusados de pertenecer al Estado Islámico en Irak

 

El Ministerio de Justicia iraquí anunció este jueves la ejecución de 38 personas acusadas de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI), después de que la presidencia ratificara la sentencia.

El ministro iraquí de Justicia, Haidar al Zamli, aseguró desde la prisión central de Al Nasiriya, a 350 kilómetros al sur de Bagdad, que "todos estos terroristas fueron ejecutados".

El pasado septiembre, las autoridades del país aplicaron la pena capital a 42 personas acusadas de "terrorismo" por asesinar a efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Ese mismo mes dictaron también la pena de muerte, por primera vez, a un extranjero por pertenecer al EI.

El pasado sábado, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció que el ejército de Irak dio por finalizada la guerra que ha desangrado al país durante tres años y medio, al anunciar el control sobre los últimos reductos que el EI mantenía en el país.

Pie de foto.- Estas personas fueron condenadas a la horca después de que hicieran uso de sus "derechos legales".

 

BREVES

1.-Norcorea y ONU se reúnen para tratar crisis por programas nucleares

El embajador norcoreano ante la ONU se reunió con un alto responsable de la organización que recién visitó Pyongyang para instar a una salida negociada a la crisis por los programas nucleares y de misiles del aislado país asiático.

El representante Ja Song Nam conversó con Jeffrey Feltman, subsecretario general de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, sobre el viaje de este último a la capital norcoreana el fin de semana, informó un funcionario de la ONU.

Feltman se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-Ho, y el viceministro de la misma cartera, Pak Myong-Kuk, durante su visita, la primera realizada por un alto funcionario de la ONU desde 2010, y a su regreso afirmó que el gobierno norcoreano reconoce la importancia de "prevenir una guerra".

El encuentro de este jueves en la sede de la ONU se dio luego de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, declarara que Estados Unidos está listo para hablar con Corea del Norte "sin condiciones previas", lo que es visto como una flexibilización de la postura de Washington.

El gobierno estadunidense sin embargo insistió en que Corea del Norte debe primero mostrar voluntad de detener sus pruebas nucleares y misilísticas.

 

2.- EEUU acaba con la neutralidad de la red

La agencia que regula las comunicaciones en Estados Unidos puso fin este jueves a la "neutralidad de la red", el principio por el cual los proveedores de Internet tratan de manera equitativa el tráfico, en medio de un enconado debate sobre la libertad en línea.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), en una votación de 3 a 2, aprobó una propuesta del presidente designado por los republicanos, Ajit Pai, quien dijo que se propone acabar con reglas "torpes" que desalientan la inversión y la innovación.

Uno de los contrarios a la decisión, el demócrata Mignon Clyburn, señaló que la FCC "está entregando las llaves de Internet" a "un puñado de corporaciones multimillonarias".

La medida, que anula reglas fijadas en 2015 bajo el gobierno de Barack Obama, teóricamente permite a los proveedores de servicios de Internet (ISP) decidir a qué sitios web se podrá acceder y a qué velocidad, lo que podría conducir a la creación de una "Internet de dos velocidades".

Mientras los partidarios de la propuesta argumentan que fomenta la innovación y la inversión al suprimir pesadas cargas regulatorias, sus críticos sostienen que podría liquidar la "internet abierta" y permitir a las grandes empresas de banda ancha elegir qué personas pueden acceder al tráfico en línea y perjudicar a los consumidores.

 

3.- Al menos 4 muertos tras choque de tren con autobús escolar en Francia

Al menos cuatro personas murieron este jueves, entre ellas dos niños, por la colisión de un tren con un autobús escolar en la localidad de Perpignan, en el sur de Francia, reportó la prensa local.

"Todos los servicios de emergencia se han movilizados y se ha establecido una unidad de coordinación de crisis", dijo un funcionario del municipio de Millas.

Las autoridades activaron el centro operativo departamental con el fin de coordinar la acción de los diferentes servicios.

Un gran despliegue policial rodeó el lugar del accidente, sobrevolado por helicópteros, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital de Perpiñán. La colisión tuvo lugar a una hora en la que los menores, de entre 8 y 15 años, salían de la escuela.

Según diversos medios, todos los fallecidos viajaban en el autobús, mientras que la veintena de pasajeros del tren regional resultaron indemnes.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design