PROTECCIÓN CIVIL DE CUAJIMALPA, RESCATA A ABUELA Y SUS DOS NIETOS EXTRAVIADOS LA TARDE DE AYER EN ZONA BOSCOSA DE ACOPILCO.

PROTECCIÓN CIVIL DE CUAJIMALPA, RESCATA A ABUELA Y SUS DOS NIETOS  EXTRAVIADOS LA TARDE DE AYER EN ZONA BOSCOSA DE ACOPILCO.  
 
 
Abuela de 54 años y sus 2 nietos menores de edad  recibieron valoración médica inmediata; se encontraron en buena condición física, sólo menores presentaron cuadro leve de deshidratación
 
Las tareas de rescate y búsqueda estuvieron apoyadas por elementos del ERUM, Guardabosques, Protección Civil de la Ciudad así como una brigada canina por parte de la UNAM.
 
 
A las 12:00 horas del día de hoy las tareas de búsqueda y rescate dieron con el paraderos de Irma Baltazar de 54 años, abuela de los  menores  Misael Baltazar de 8 años y Alex Bringas Hernández de 10 años, quienes se extraviaron la tarde de ayer domingo en la zona boscosa de San Lorenzo Acopilco en la Delegación Cuajimalpa de Morelos.

 

Familiares de los involucrados dieron aviso a las autoridades al filo de las 10 de noche. Momento en el que se dispuso de un operativo de búsqueda y rescate coordinado por Protección Civil de la Delegación Cuajimalpa, Agrupamiento Fuerza de Tarea, cuerpos del ERUM, así como de una brigada canina por parte de la UNAM.  

 

Las tareas que duraron toda la noche hasta el mediodía de hoy lunes encontraron a la mujer y los  2 menores en las faldas del Cerro Vaquería.  A su llegada a la Central de Emergencias de la Delegación Cuajimalpa el doctor Ismael Sánchez los valoró  y reportó como  estables tanto a la mujer como a los 2 menores, estos últimos,  sólo presentaban un  cuadro leve de deshidratación que fue atendido sin que requirieran mayor atención médica.  
 
La mujer de 54 años relató que salió con sus 2 nietos al bosque para buscar y recolectar hongos zetas. Señaló que pese a ser una actividad que realiza dos o tres veces al año, la fuerte lluvia que se presentó en la zona y  lo rápido que obscureció le imposibilitó  ubicar nuevamente los senderos de regreso.  
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design