Mundo///Al menos dos muertos y cuatro heridos en consulta popular contra Constituyente en Venezuela

Al menos dos muertos y cuatro heridos en 
consulta popular contra Constituyente en Venezuela
Caracas.-Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas  tras un ataque a tiros contra un centro de votación, en la consulta popular opositora sobre la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
El alcalde y portavoz del llamado plebiscito contra la Constituyente de Maduro, Carlos Ocariz, informó que los primeros informes indicaban que un grupo de "paramilitares" disparó en un centro electoral cercano a una iglesia en el barrio popular de Catia, en el oeste de Caracas.
 "Hace poco un incidente en Catia, donde paramilitares dispararon. Hay cuatro heridos de gravedad y dos fallecidos. Paramilitares con armas se presentaron y hubo una situación. Lamentamos mucho esto", dijo en una rueda de prensa.
La Fiscalía General confirmó uno de los decesos y los heridos, en un hecho que se ordenó investigar. Dijo que la víctima confirmada era una mujer.
Versiones de prensa dijeron que durante el ataque los electores corrieron a protegerse en la iglesia y que entre ellos estaba el cardenal venezolano Jorge Urosa.
Los garantes por la transparencia del proceso, compuestos por un grupo de rectores universitarios, dijeron que al gobierno le corresponde la seguridad de los venezolanos, pero señalaron que "ningún hecho aislado" va a empañar la fiesta democrática en la jornada.
Mientras, el líder opositor Henrique Capriles mencionó que el gobierno "desesperado" de Maduro mandó a "sus grupos paramilitares a asesinar a nuestro pueblo de Catia".
La consulta popular fue organizada al margen del sistema electoral formal y se realizó de forma pacífica durante la jornada.
La votación fue planteada como una muestra de desobediencia y rebeldía hacia el gobierno y la propuesta Constituyente de Maduro para reformar la Carta Magna, cuyos 545 miembros serán elegidos el 30 de julio.
Maduro dijo que la consulta en su contra era un proceso "interno" de los partidos de la oposición y catalogó, por otro lado, como "increíble" el simulacro para la elección del 30 de julio realizado este domingo por su partidarios.
Pie de foto: Termina mal consulta contra el constituyente en Venezuela. 
++++++++++++++
Hermano del presidente iraní es
detenido por delitos financieros
Teherán.-El hermano y consejero del presidente de Irán, Hasán Rohaní, fue detenido bajo cargos de delitos financieros, en el marco de un caso de corrupción, informó hoy el portavoz del Ministerio de Justicia, Gholamhosein Mohseni-Ejeie.
"Se han realizado múltiples investigaciones sobre Hossein Fereydun. También se han investigado a otras personas, algunas de las cuales están en la cárcel", declaró Mohseni-Ejeie en conferencia de prensa transmitida en vivo por la televisión nacional.
El hermano del mandatario iraní es acusado de recibir préstamos sin intereses y de influir en la designación del director de un banco estatal, quien se asignó junto con sus colaboradores salarios exorbitantes.
"Se fijó una fianza pero como no la pudo pagar fue transferido a prisión", dijo Mohseni-Ejeie, quien destacó que los cargos que pesan sobre el hermano del presidente son por delitos "financieros".
Fereydun ha sido interrogado en varias ocasiones, así como las personas de su entorno, en relación a varios casos de corrupción, en particular en delitos bancarios.
Hace un año, el jefe de la Inspección General, Nasser Seraj, había afirmado que Fereydun había "presionado" para nombrar a la cabeza del banco Refah a un allegado, Ali Sedghi, sospechoso de numerosas "infracciones financieras".
Fereydun fue también vinculado a otro caso que implica a Ali Rastegar Sorkheie, el gerente del banco Melat, que fue detenido en un caso de "gran corrupción bancaria" por los Guardianes de la Revolución, según la agencia de noticias Tasnim, cercana a los conservadores iraníes.
Después de que Rohaní asumió la presidencia tras ganar las elecciones de 2013, Fereydun se convirtió en su asesor personal y representante especial en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní con las grandes potencias, celebradas en Ginebra.
Pie de foto:  El hermano y consejero del presidente de Irán, Hasán Rohaní
+++++++++++++


Breves
1.- Incendio deja 22 
    muertos en el este de China
Beiging.-Al menos 22 personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas a causa de un incendio en un edificio residencial en la provincia oriental china de Jiangsu, informaron las autoridades locales. 
El siniestro se registró a las 4:32 (hora de Beijing) en un inmueble de dos pisos en el poblado de Yushan de la ciudad de Changshu, destacó la agencia Xinhua.
Según versiones preliminares, las autoridades apagaron el fuego y terminaron las labores de limpieza en el lugar, mientras que la causa del incendio sigue bajo investigación.

2.- Un muerto en Chile tras 
    la peor nevada en varias 
La Paz, Bolivia.- Chile y Argentina soportaron una intensa nevada y bajas temperaturas el fin de semana, y la capital chilena registró su precipitación de nieve más intensa en varias décadas.
Una persona murió y miles resultaron afectadas por cortes en el suministro eléctrico y rutas atascadas, informaron el domingo los servicios de meteorología.
La región metropolitana de Chile amaneció el sábado cubierta de nieve y en algunas comunas del oriente de Santiago alcanzó hasta 40 centímetros. La nevada cubrió la mayoría de las 44 comunas de la capital, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Aunque el suministro eléctrico se iba reponiendo en el transcurso de la jornada, miles hogares carecían del servicio. El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, dijo que se espera que sea hasta el domingo en la noche o la mañana del lunes que se restablezca el servicio en su totalidad.
Según Rebolledo, hasta el mediodía del domingo aún había 90.000 clientes sin electricidad, y 70.000 de ellos corresponden a la Región Metropolitana.

3.- Autobús con peregrinos
     cae a barranco en la India 
Srinagar.- Un autobús cayó a un barranco en la parte india de Cachemira, y al menos 16 peregrinos hindúes murieron y 27 quedaron heridos cuando se dirigían a un santuario en una cueva en los Himalayas, dijo la policía.
El oficial de la policía, S.P. Vaid, señaló que el autobús se salió de un camino en una montaña aunque las causas del accidente no estaban claras. La unidad se fue a un barranco de unos 45 metros (150 pies) de profundidad.
La policía dijo en un comunicado que 27 personas heridas, 19 de ellas en condición crítica, fueron llevadas a hospitales en Banihal, una localidad a 120 kilómetros (75 millas) al sur de Srinagar, la principal ciudad de la parte de Cachemira controlada por India.
El camino estaba resbaloso porque había llovido en la zona, agregó. Algunos deslaves causaron fuertes congestiones viales en la principal carretera que une a Srinagar con el resto de India.
Según estadísticas facilitadas por la policía, India registra la cifra más alta de muertes en carreteras, con más de 110.000 fallecimientos cada año.
La negligencia de los conductores, los caminos de baja calidad y el cuidado deficiente de los vehículos son las principales causas de este tipo de accidentes en India.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design