Estados/// Protección Civil de Guerrero alerta por presencia de mar de fondo

Protección Civil de Guerrero 
alerta por presencia de mar de fondo
*Protección Civil de Guerrero informó que se han reforzado las acciones preventivas en todas las playas de la entidad.
Acapulco.-La Secretaría de Protección Civil Guerrero alertó a los residente y turistas del estado ante los efectos del fenómeno de "mar de fondo", a quienes pidió extremar precauciones e informó que reforzó las acciones de prevención en toda la franja costera, a fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de la población.
Puntualizó que en los principales balnearios, personal operativo reforzó su presencia en apoyo al equipo de salvavidas ubicado en todas las playas de la entidad, a fin de proporciona la orientación y recomendaciones necesarias.
En un comunicado, subrayó que se han reforzado las acciones preventivas en todas las playas, para lo cual se ha colocado señalización de banderolas rojas en la bahía de Santa Lucía, debido a la presencia de oleaje elevado.
De acuerdo a los reportes, indicó, se prevé que el fenómeno de "mar de fondo" se mantenga hasta el martes 1 de agosto, generando olas de hasta tres metros de altura desde Puerto Chiapas hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Señaló que entre los efectos están grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas, así como corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas.
Asimismo, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, detalló que más de 380 elementos participan en el "Operativo Vacacional Verano 2017", entre bomberos, salvavidas, paramédicos y psicólogos, quienes se encuentran destacamentados en las siete regiones de la entidad con puesto de auxilio en carreteras, playas, ríos y cuerpos lagunares.
El funcionario estatal precisó que dicho operativo permanecerá hasta el próximo 20 de Agosto, donde dependencias de los tres órdenes de gobierno se coordinan en diferentes estrategias de prevención y auxilio a la población.
Hasta la fecha se han atendido 274 llamados de auxilio, entre las que se encuentran 43 rescates acuáticos, 225 asistencias médicas, un menor localizado, tres muertos por sumersión y dos muertos más por causas naturales, en zonas recreativas, agregó el comunicado.
Pie de foto: Mar de Fondo regres a a costas de Guerrero.-
+++++++++++++
Cifra de turistas en NL creció 17 por
 ciento durante primer semestre
Monterrey.- Con el hospedaje de un millón 274 mil 960 turistas durante el primer semestre del año, Nuevo León registró un aumento del 17 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior, dijo el subsecretario de Turismo en la entidad, Miguel Ángel Cantú González.
El funcionario estatal destacó que lo anterior generó una derrama económica estimada de seis mil 347 millones de pesos, 12 por ciento más que en 2016.
Durante los primeros seis meses de 2017, en el estado, un millón 274 mil 960 turistas se hospedaron, lo cual permitió 12 por ciento más en turistas nacionales y 44 por ciento en internacionales, con una ocupación hotelera de 66 por ciento, precisó.
Señaló que el trabajo generado en el sector turístico se ve reflejado en los resultados registrados, fortaleciendo la comunicación entre municipios, touroperadores y prestadores de servicios.
"Es muy gratificante ver estos resultados en el sector, seguimos trabajando en la atracción de grandes eventos y el posicionamiento del destino", manifestó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo estatal.
"El resultado en estos seis meses nos demuestran que las estrategias empleadas están brindando resultados, con una nueva segmentación de nuestros productos turísticos, a través de Experiencias Extraordinarias", expresó.
Añadió que "con la difusión de nuestros touroperadores y la unión del sector buscamos que nuestros turistas encuentren más en Nuevo León, de manera fácil y rápida, que descubran diversas opciones, ya sea por trabajo, placer o salud, Nuevo León tiene experiencias para todos".
En tanto, los visitantes a los parques estatales registraron un incremento del siete por ciento y la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Monterrey reportó un nueve porcentual de incremento.
La visita a los parques estatales sigue en incremento: las Grutas de García han recibido a 118 mil 896 visitantes y el Parque Ecoturístico Cola de Caballo registró incremento de 12 por ciento, al recibir a 220 mil 123 personas, apuntó.
En tanto que las Grutas de Bustamante registraron 33 mil 115 visitantes, el Mirador Asta Bandera contabilizó 104 mil 954 visitantes y el Parque El Salto incrementó la visita en 17 por ciento, al recibir a 22 mil 442 personas.
En conjunto, un total de 499 mil 530 visitantes llegaron a los parques estatales, lo que representa 7 por ciento más que el año pasado, que registró 468 mil142 visitantes, indicó Cantú González.
El Aeropuerto Internacional de Monterrey registró 54 mil 358 vuelos, al recibir cuatro millones 553 mil 768 pasajeros, nueve por ciento más que en 2016, de los cuales tres millones 954 mil 776 fueron pasajeros nacionales y 598 mil 992 internacionales.
Por su parte, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey logró atraer 50 eventos al destino, se atendieron 81 eventos, los cuales generaron un estimado de 160 mil 546 cuartos/noche.
Pie de foto: Aumenta el número de turistas en el primer semestre en Nuevo León 
++++++++++


Breves
1.-Profepa clausura obra en zona 
     protegida de Valle de Bravo
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal una construcción en el sitio protegido denominado Ruta de Lago, en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.
Precisó que dicha área se encuentra en el Área Natural Protegida (ANP) Zona Protectora Forestal "Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec".
Indicó que la medida se impuso por no contar con la autorización de Impacto Ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Explicó que el hecho derivó después de que inspectores de la Profepa detectaron obras que se realizaban sobre una superficie aproximada de mil 200 metros cuadrados, para la construcción de una casa-habitación, así como para la apertura y construcción de caminos.
Puntualizó que dentro del área inspeccionada se observó presencia de vegetación característica de bosque de pino.
Por este motivo, personal de la Procuraduría solicitó al visitado la autorización de Impacto Ambiental, a lo que respondió no contar con ella. Razón por la que se procedió a imponer como medida de seguridad la clausura total temporal de las actividades que se realizaban en el área inspeccionada.
Lo anterior se realizó con fundamento en el Artículo 170, Fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), refirió.

2.- Reporta Conagua temperatura
     de hasta 39 grados en Sonora
Durante las últimas horas la temperatura máxima fue de 39 grados centígrados a la sombra y esta mañana la mínima bajó a 15 grados en Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En su reporte diario, la delegación del organismo en el estado, precisó que dichas lecturas se tomaron en Ciudad Obregón y en Nacozari, municipios ubicados en el sur y en el noreste de la entidad, respectivamente.
Pronosticó que flujo de humedad continuará favoreciendo el desarrollo de nublados convectivos en el estado durante la tarde y noche, por lo que se espera que se registren tormentas eléctricas.
Acompañadas con rachas de viento fuerte y potencial de precipitaciones que pueden variar desde ligeras a chubascos, y se prevén acumulados menores de 25 milímetros, pero no se descartan algunas lluvias puntuales mayores, expuso.
En Sonora se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en el transcurso del día, por lo que se registrarán temperaturas máximas cercanas a 40 grados, dijo.

3.-Baja California incrementa su comercio 
Mexicali.- El comercio de Baja California registró un crecimiento con el alza de 4.6 por ciento al por menor durante el pasado mayo, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache.
El funcionario del estado indicó que este incremento de la actividad comercial se ha registrado debido al impulso de los empresarios, en coordinación con las autoridades bajacalifornianas.
Indicó que de acuerdo con información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el personal ocupado en este sector creció 2.9 por ciento, y las remuneraciones 0.6 por ciento.
"Si bien las ventas mantienen una tendencia a la alza ya por 32 meses, el incremento es cada vez más conservador", manifestó el secretario de Desarrollo Económico de Baja California.
Bonfante Olache comentó que el comercio al por mayor creció 7.1 por ciento, siendo éste el mayor incremento de la frontera norte, mientras que el personal creció en 6.8 por ciento.

Agregó que el fortalecimiento del comercio y los niveles salariales continúan siendo atractivos y compiten con la industria por la contratación de personal, impulsando la mejora de condiciones en el mercado laboral.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design