Recuento de la tragedia en la torre de PEMEX

Treinta y tres  personas perdieron la vida y al menos 105 resultaron heridas ayer, a consecuencia de una explosión presumiblemente generada en una caldera generadora de energía eléctrica del edificio B2 de Pemex, ubicado en la colonia Anzures de la capital mexicana.
El hecho se registró entre las 15:30 y 15:45 horas por falta de mantenimiento del área que también hace funcionar el aire acondicionado y el suministro de agua, dijo Moisés Flores, titular de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros.
Algunos testimonios de trabajadores y vecinos del conjunto que alberga a cerca de 20 mil trabajadores coincidieron en que repentinamente escucharon un estruendo y de inmediato se dio una confusión en medio de la afectación a 4 niveles del edificio.
Un reporte coincidente de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Gobernación registró el deceso de 14 personas y decenas de heridos fueron trasladados, incluso en helicópteros del grupo Cóndor de Seguridad Pública del DF, a hospitales de Pemex en Azcapotzalco y Picacho, Cruz Roja Polanco y Ángeles del Pedregal, entre otros.
El inmueble conocido como Centro Administrativo y el resto del conjunto de las instalaciones de Pemex fueron desalojados; sin embargo, se reportó un número no preciso de personas atrapadas entre escombros.
La Secretaría de la Defensa Nacional puso en vigor el Plan DNIII E con un centenar de elementos; en tanto, la Secretaría de Marina también colaboró en el aseguramiento de las instalaciones, mientras que personal de la Policía Federal y de Protección Civil, así como de la Cruz Roja y del ERUM, agilizó la búsqueda y atención a víctimas.
Para el reporte de muertos y heridos, fueron puestos a disposición de la población los números telefónicos de Locatel.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design