Reanuda aeronave sus labores de vigilancia en Ecatepec

Reanuda aeronave sus labores de vigilancia en Ecatepec
Reanuda aeronave sus labores de vigilancia en Ecatepec
Luego de pagar 2.5 mdp para evitar seguir estacionado en el aeropuerto capitalin
El helicóptero de Ecatepec Colibrí ingresó hoy al hangar de la empresa Eurocopter para su rehabilitación y puesta en funcionamiento a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno del Estado de México, luego de que el Ayuntamiento pagara los 2.5 millones de pesos de adeudo generado por la administración 2006-2009.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, informó que antes de concluir la presente administración se dio cumplimiento a este pago, lo que permitirá que la aeronave reanude sus labores de vigilancia y rescate, tras permanecer más de tres años sin actividad y estacionado en el hangar del aeropuerto capitalino.

En junio de este  año, Ríos Velázquez anunció que el Colibrí sería donado al gobierno estatal, por lo que se realizaron los trámites y pagos necesarios que mediante juicio reclamaba la empresa Servicios Corporativos Aéreos de La Laguna (Scala) S.A de C.V, por gastos de reparación y mantenimiento de la aeronave que fueron heredados de la anterior administración.

El presidente municipal señaló que la empresa no acreditó el pago de más de 9 millones de pesos más intereses moratorios que reclamaba y luego de tres juicios iniciados por la empresa Scala en contra del Ayuntamiento, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México determinó a favor del municipio.

Desde 2009, el Colibrí, permanecía resguardado en el aeropuerto capitalino, pues la empresa Scala demandaba el pago por concepto de mantenimiento, resguardo y servicio de taxi aéreo que, aseguraron, se brindó a ex funcionarios de la pasada administración 2006-2009; además que estaba relacionado con una averiguación previa en el Ministerio Público Federal por hechos de esa misma administración municipal.

El Colibrí servirá para uso exclusivo de la seguridad, rescate vía área y traslado de pacientes graves en caso de accidentes de esta región y principalmente Ecatepec, el municipio más poblado de la entidad y del país; además de apoyar en caso de siniestros o desastres naturales como inundaciones.

La aeronave fue adquirida durante la primera administración como alcalde de Ecatepec del gobernador Eruviel Avila 2003-2006 por 12 millones de pesos; durante ese periodo auxilió en la atención de emergencias e incluso como ambulancia aérea.

Con el pago de los 2.5 millones de pesos, el gobierno municipal da fin a los litigios que existían con la aeronave y hoy la entregó en donación a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno del Estado de México, quien la ingresó al hangar de Eurocopter para su habilitación inmediata.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design