CCE se pronuncia por reforzar comercio exterior mexicano

CCE se pronuncia por reforzar comercio exterior mexicano
El Consejo Coordinador Empresarial (CEE) se pronunció por una mayor integración productiva del país y por buscar acciones coordinadas de política comercial frente a otras naciones.
El Consejo Coordinador Empresarial (CEE) se pronunció por una mayor integración productiva del país y por buscar acciones coordinadas de política comercial frente a otras naciones.
En ese sentido, planteó la posibilidad de insertar a un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) Plus en la política de diseño del comercio exterior mexicano, avalada por reformas internas para relanzar la competitividad del país y posicionarlo como un lugar seguro para la inversión y el turismo.
El presidente del organismo empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que con ello, también es prioritario generar acuerdos en materia de política arancelaria y combatir subsidios distorsionantes del comercio internacional.
En el documento "La Voz del CCE", consideró que es vital incrementar la competitividad del TLCAN frente a otras regiones, en tanto que los tres países miembro (México, Estados Unidos y Canadá) deben buscar acciones coordinadas y conjuntas de política comercial frente a otras economías.
Dijo que hay que construir un programa conjunto de infraestructura fronteriza y de facilitación de cruce para eliminar cuellos de botella y maximizar la seguridad.
Mencionó que en la agenda está la negociación urgente de protocolos sanitarios para lograr procesos homologados de verificación e inspección; profundizar en la apertura del transporte, avanzar en homologación de normas y la certificación de cadenas logísticas seguras.
Gutiérrez Candiani resaltó la necesidad de fortalecer cadenas productivas binacionales de alta competitividad y generar una estrategia conjunta de integración regional en materia de energía, cada vez más urgente para nuestro país, por los cambios que tienen lugar en Estados Unidos en ámbitos como el gas y la gasolina.
Sostuvo que no basta con la opinión positiva que se tiene de México a nivel internacional, pues hay que concretar una política exterior y de comercio internacional efectiva, avalada con las reformas internas que urgen para relanzar nuestra competitividad.
Esa sinergia es la que nos dará mayor crecimiento: más exportaciones con mayor proporción de contenido nacional, incrementos en la inversión extranjera directa y un crecimiento sostenido que genere prosperidad para todos los mexicanos, apuntó.
Aseveró que el crecimiento en las exportaciones se dará, en gran medida, en función de la calidad y de la capacidad de alcanzar la excelencia logística, mientras que la necesidad de importaciones debe realizarse con estricta aplicación de la ley y los ordenamientos internacionales.
A nivel multilateral, México debe trabajar para asegurar el cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y explorar la reformulación de la Agenda de Doha, para reactivar negociaciones.
Para todas las negociaciones que el gobierno mexicano lleve a cabo es preciso que el sector privado participe para obtener los mejores resultados, puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design