Consejera ligada a Bejarano es elegida para presidir el IEDF

Consejera ligada a Bejarano es elegida para presidir el IEDF
Diana Talavera fuertemente relacionada con René Bejarano, fue nombrada consejera presidenta del IEDF.

Diana Talavera, quien esta impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), es la nueva consejera presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF). Por unanimidad de votos del resto de los consejeros se le otorgó este cargo no sin antes haber sido duramente cuestionados por representantes de partidos políticos principalmente Armando Levi, quien criticó que ya venía arreglada la designación de la cabeza principal del Instituto.

Durante la primer sesión del nuevo consejo, la orden del día  fue la elección de la presidencia, pero el representante político cuestionó que se les haya invitado a una sesión de definición cuando ya se tenía una candidata, sin haber tomado en cuenta la opinión de los partidos, por ello les pidió que dejarán ese tipo de prácticas y  que de igual manera se corten "el cordón umbilical" de los partidos políticos que los postularon y respondan a los intereses de la ciudadanía.

"Esto es un instituto ciudadanizado y desde este momento en que ustedes ya son consejeros se tienen que cortar el cordón umbilical de los partidos políticos que los impulsaron porque si no esto no será un consejo ciudadano sino partidista y que la democracia no vaya a ningún lado y seguir gastando el dinero a lo tonto. Entonces Movimiento Ciudadano les da la bienvenida sin desdoro a ninguno de ustedes".

A pesar de esta bienvenida, el consejero Gregorio Galván rechazó los señalamientos de responder a intereses políticos y retó a Levi a que si tenía alguna prueba de estos nexos partidistas entonces que lo demostrara.

El resto de los partidos políticos fijaron también sus posicionamientos respecto a la llegada de estos nuevos consejeros e incluso algunos disculparon la inexperiencia mostrada en esta primera sesión.

Una vez electa, Diana Talavera, fuertemente relacionada con René Bejarano, criticó el duro recorte presupuestal sufrido por el Instituto y recordó que la promoción de la democracia participativa no corre a cargo exclusivamente del IEDF y ante los ajustes, indicó que pedirá a los actores de decisión que también se hagan cargo de su promoción y difusión.

"A pesar de la restricción presupuestal que tenemos para realizar los procesos de participación ciudadana previstos en este año, buscaremos hacer realidad la corresponsabilidad establecida en la ley hará que los distintos niveles de gobierno y los poderes locales, se comprometan efectivamente en la promoción de estas actividades".

Además de Talavera también pesan impugnaciones en contra de Juan Carlos Sánchez León, Luiggi Paolo Cerda y Martha Laura Almazán y se prevé que la sala superior del Tribunal  resuelva estos casos la próxima semana.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design