La CFC admite recurso de Telcel

La Comisión Federal de Competencia (CFC) admitió el recurso de reconsideración que interpuso Telcel en contra de su declaratoria de dominancia en el mercado de servicios finales de telefonía móvil a nivel nacional.
De acuerdo con la lista de notificaciones de la CFC, en su página de Internet www.cfc.gob.mx, el 14 de diciembre pasado se dio admisión al recurso, pero fue hasta el 21 de diciembre, fecha en que la Comisión suspendió labores, cuando se enlistó.
En el extracto de notificación se observa que la CFC, en el 2010, había desechado el recurso de reconsideración promovido por Telcel en contra de la declaratoria.
Sin embargo, Telcel ganó un litigio en donde se obliga a la CFC a admitir su recurso de reconsideración: "En estricto cumplimiento de la ejecutoria referida, se deja sin efectos el acuerdo de desechamiento del 10 de febrero del 2010, emitido en el expediente RA-016- 2010", detalla la lista de notificaciones del organismo.
Ahora, en el recurso admitido, la CFC, reconoció el interés jurídico de la telefónica y admitió las pruebas ofrecidas por ésta. En este caso, el pleno de la Comisión deberá analizar dicho recurso y resolver si ratifica la resolución por la que Telcel es dominante o la anula.
De acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones, el proyecto de regulación asimétrica en telefonía móvil presenta un avance de casi 85%; con ello, Telcel debería cumplir en una regulación específica en materia de tarifas, calidad de servicios e información.
En marzo del 2012, el órgano antimonopolios confirmó la dominancia de Telcel en el mercado de terminación de llamadas, no así la de Telefónica y Iusacell.
En enero del 2010, la CFC confirmó su resolución en la que declaró que Telcel es dominante en el mercado de telefonía móvil; la resolución preliminar la emitió el 28 de octubre del 2008.
Después, en noviembre del 2011, la CFC ratificó su resolución preliminar, de junio del 2008, en la que determinó que todas las empresas de telefonía móvil eran dominantes en su red.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design