Forma la Secretaría de Innovación Gubernamental auditores internos de calidad en ISO 9001

Culiacán, Sinaloa a 5 de Diciembre de 2012.- Una de las metas del Plan Estatal de Desarrollo es lograr la certificación con ISO 9001 de cuando menos 40 porciento de procesos y procedimientos clave en dependencias y entidades públicas para mejorar la calidad de sus productos y servicios.

La Secretaría de Innovación Gubernamental, que encabeza Karim Pechir Espinosa de los Monteros,   trabaja en la documentación, implantación de los sistemas de gestión de la calidad, y uno de los requisitos que establece la norma ISO 9001, es la realización de auditorías internas de calidad, así como contar con evidencia de las competencias de quienes las realizan.

 

Por ello se llevaron a cabo 2 cursos de formación de auditores internos de calidad, avalados por la firma AENOR MÉXICO, y con una asistencia de 60 participantes de dependencias y entidades de la estructura pública.

 

El primer grupo se llevo a cabo con servidores públicos de dependencias y entidades que están en proceso de documentación e implementación de los sistemas de gestión de calidad, tales como (SEPYC, SSP, UTyRC, ISIFE, e ISDESOL).

 

El segundo grupo se formó a fin de ofrecer apoyo a dependencias y entidades del Gobierno de Sinaloa, por mantener y mejorar los sistemas de gestión de calidad que ya se encuentran certificados.

 

Este último se integró con personal de CONALEP, ICATSIN, DIF, Escuela Normal, Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa, Escuela y Universidad Politécnica de Sinaloa. 

 

Patricia Rea Castro, Directora de Gestión de la Calidad de la Secretaría de Innovación Gubernamental, explicó que la actualización y la formación de servidores públicos en materia de calidad facilitan la operación de los procesos y el compromiso de una entidad moderna que aporte más y mejores servicios para la sociedad sinaloense.

 

El facilitador del curso Alonso Alonso manifestó que "los participantes aprenden una metodología prediseñada que viene en la normatividad 011 en su versión 2011 de ISO consistente en enseñar desde cómo planear una auditoría, cómo llevarla a cabo y cómo cerrarla aportando un valor agregado dentro de lo que es la auditoría como tal".

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design