Desata protestas toma de EPN

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del PRD, así como miembros de #YoSoy 132 realizan protestas en distintos puntos del País contra el inicio de la gestión de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.
En Chilpancingo, Guerrero, integrantes de Morena y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) marcharon contra la imposición del priista y condenaron los hechos violentos registrados esta mañana afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde hubo más de una veintena de heridos al chocar fuerzas del orden con manifestantes.
En la movilización en la capital guerrerense, que partió del Parque Margarita Maza de Juárez hacia el Zócalo, también participaron campesinos, estudiantes, colonos e integrantes del Movimiento #YoSoy132.
César Núñez Ramos, dirigente estatal de Morena, y el líder del PRD en Chilpancingo, Julio César Aguirre Méndez, encabezaron la marcha.
"Nos informan que compañeros fueron golpeados por la Policía en la Ciudad de México, es el inicio del Gobierno represor y corrupto que vamos a tener durante seis años, pero le queremos decir a Peña Nieto que no va a tener un día de campo", dijo a través de un altavoz uno de los activistas.

Según organizadores, en la marcha contra Peña Nieto participaron más de mil personas.

César Núñez, agregó que también en Zihuatanejo se desarrolla una marcha contra Peña Nieto.

En Morelos, integrantes de #YoSoy132 y de otros grupos sociales bloquearon la Autopista México Cuernavaca, a la altura de la Avenida Plan de Ayala.

Poco más de 200 personas participaron en el bloqueo en ambos sentidos de la vialidad.

En Pachuca, Hidalgo, integrantes de Morena que se manifestaban contra Peña Nieto tuvieron un altercado con miembros de la comunidad transgénero que hoy tendrían un evento por el Día Internacional de Lucha contra el sida.

La disputa se debió a que los dos grupos de manifestantes quisieron ocupar el espacio a los pies del reloj monumental de Pachuca.

La Policía estatal intervino, llevándose detenida a la lideresa del movimiento de diversidad sexual Karen Quintero.

También se ha reportado el inicio de movilizaciones en las ciudades de Villahermosa, Tabasco, Tlaxcala, Oaxaca y Querétaro.

En Tlaxcala, seguidores del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador advirtieron que hoy empieza la verdadera resistencia contra Peña Nieto.

Unos 200 militantes de Morena también marcharon en la ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes partieron de la Fuente de las Ocho Regiones y concluyó en el Zócalo, y al frente del grupo estuvo el Comité Directivo de Morena.

Los organizadores informaron que la gente previene de los 11 distritos electorales de Oaxaca.

"Queremos escuelas, no telenovelas", "AMLO Presidente", se leía en la cartulinas que llevaban los manifestantes.

Antes de comenzar la marcha, se repartieron tortas a los participantes.

En tanto, en los puentes peatonales del Mercado Zonal de Santa Rosa y del Monumento a la Madres, fueron colgadas mantas con la leyenda: "No a la imposición de Peña Nieto".

Una segunda manifestación fue realizada más tarde por integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca, que aglutina a las 11 escuelas que hay en la entidad.

Los inconformes con la llegada de Peña Nieto a la Presidencia del País y los hechos violentos ocurridos afuera de San Lázaro salieron del Monumento a Benito Juárez, situado en el acceso oriente de esta ciudad, también con rumbo al Zócalo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design