Se proyecta crecimiento moderado de la economía: INEGI

Se proyecta crecimiento moderado de la economía: INEGI
Javier Calderón

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que en abril pasado, el indicador adelantado se ubicó en una fase expansiva aunque también registró desaceleración con 101.1 puntos "y no presentar variación respecto al mes anterior", mientras que el coincidente se posicionó en un periodo similar de expansión al alcanzar un valor de 100.9 puntos, lo que significó un incremento respecto a marzo pasado.
Asimismo en su reporte sobre el crecimiento reitera que el indicador coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el adelantado busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente, particularmente sus puntos de giro: picos y valles.
Al desglosar el indicador coincidente se tiene que la tasa de desocupación urbana registró una disminución de 0.14 puntos, mientras que las importaciones totales presentaron un incremento de 0.15 puntos.
Por lo que hace al número de asegurados permanentes al IMSS, el resultado fue de 0.17 puntos, mientras que el índice de ventas netas al por menor en los establecimientos comerciales alcanzó 0.08 puntos, el indicador de la actividad industrial tuvo un registro de 0.04 puntos y el indicador de la actividad económica (IGAE) presentó 0.06 puntos.
Al detallar el indicador adelantado que se localizó entre la fase expansiva y la de desaceleración.
Se tiene, que la evolución del Indicador adelantado fue consecuencia del comportamiento positivo de las Exportaciones no petroleras que alcanzaron 0.13 puntos, y el Índice Standard & Poor´s 500 (índice bursátil de Estados Unidos) que registró 0.08 puntos, mientras que para el tipo de cambio fue de 0.05 puntos, en tanto la tasa de interés interbancaria de equilibrio presentó 0.06 puntos.
En cuanto a los que presentaron disminuciones se encuentran: la tendencia del empleo en las manufacturas con una baja de 0.13 puntos, seguida de el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores con una reducción de 0.09 puntos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design