Mayoría de los mexicanos piensa que hubo fraude en 2006: Encuesta

Mayoría de los mexicanos piensa que hubo fraude en 2006: Encuesta

Ciudad de México - Para 49% de los mexicanos, en 2006 Felipe Calderón hizo fraude, revela una nueva encuesta de María de las Heras para el diario El País.
La encuesta tenía como principal enfoque la percepción sobre Elba Esther gordillo, pero entre las tres principales preguntas aparece la siguiente:
"Exactamente hace 5 años Felipe Calderón ganó la elección presidencial con apenas 250 mil votos de ventaja frente a López Obrador. Todavía hoy hay personas que argumentan que en esa elección hubo fraude. ¿Usted personalmente cree que en la elección de hace 5 años hubo fraude electoral o no?"
Las respuestas fueron las siguientes:
49% de los encuestados considera que sí hubo fraude; 43% dice que no hubo y 8% dice que no sabe.
Una segunda pregunta sobre el fraude dice:
"¿Y qué tanto cree usted que tuvo que ver la maestra Gordillo en ese supuesto fraude?"
Las respuestas son:
37%: Tuvo que ver mucho, ella fue la que lo hizo.
35%: Tuvo que ver pero no mucho.
15%: De plano no considera que Gordillo haya tenido que ver en el supuesto fraude electoral.
13%: No sabe.
Adicionalmente, 63% de los encuestados consideraron que Calderón no debió negociar espacios de poder con Gordillo a cambio de apoyos electorales, mientras que 59% consideran que la presencia de Gordillo ha sido negativa para Calderón. Sólo 23% considera que su presencia ha sido positiva y el resto no sabe.
Elba Esther Gordillo declaró recientemente que en 2006 negoció cargos en el gobierno federal con Calderón a cambio de apoyos.
Cabe recordar que en 2006, Gordillo fue grabada diciéndole al entonces gobernador de Coahuila, Eugenio Hernández, que le "vendiera todo" a Calderón, lo cual ha sido interpretado como una operación para alterar actas a favor del ex-candidato presidencial panista.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design