Reciben reconocimientos estudiantes por participación en Mormun 2010

Reciben reconocimientos estudiantes por participación en Mormun 2010

 

Por debatir y expresar temas que impactan en el país y son de interés social como migración, violencia contra las mujeres, hambre, genocidio, entre otros, 85 mejores delegados de secundaria, preparatoria y bachillerato de Morelos así como de otros estados, recibieron por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, el reconocimiento del Modelo de Naciones Unidas del Estado de Morelos (MORMUN) 2010. 

Congregados en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno, el subsecretario de Educación, Iván Elizondo Cortina, destacó que con en este encuentro en el que participaron más de mil 300 estudiantes del Distrito Federal, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Morelos, se busca acercar a los jóvenes a una nueva dinámica, que conozcan que hay muchas cosas por aprender, además que permite trabajar en equipo.

En compañía de Erika Ivonne Bustos García, subsecretaria de MORMUN 2010, Elizondo Cortina mencionó que Morelos es el primer estado que está impulsando de manera significativa el modelo, lo que les permitirá acceder a más y mejores oportunidades de desarrollo académico y social.    

En ese sentido, el subsecretario de Educación reiteró su disposición para seguir respaldando el Modelo, que permitirá estar en condiciones para asumir el reto de construir un estado y país mejor, a través de la educación de calidad y el bien común.

Al hacer uso de la palabra, Erika Bustos, subsecretaria de MORMUN 2010, agradeció el respaldo que el gobierno que encabeza Marco Adame Castillo ha dado al tema, "Nos ha dejado importantes logros, como una identificación con la sociedad, compostura diplomática y la forma de expresarse lo que sentimos ante los problemas que aquejan al país".

Por último, el subsecretario de Educación llamó a los jóvenes a cerrar filas y mejorar el desarrollo social, económico, político y cultural del estado, generando acciones positivas que se reflejen en las escuelas, hogares y comunidades.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design