Llaman perredistas a Cuauhtémoc y AMLO a firmar pacto de solidaridad

Llaman perredistas a Cuauhtémoc y AMLO a firmar pacto de solidaridad

 

Los grupos mayoritarios del PRD llamaron a Cuauhtémoc Cárdenas y a Andrés Manuel López Obrador dejar a un lado las críticas, reflexionar y firmar un gran pacto de solidaridad partidaria para garantizar la unidad del partido con miras al 2012.

En conferencia de prensa los representantes del Nueva Izquierda (NI), Alternativa Democrática Nacional (ADN), Foro Nuevo Sol (FNS) e Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM), también les propusieron acercarse al partido y participar en los Consejos para debatir sus diferencias y no sólo criticar las decisiones que toma la dirigencia nacional.

El dirigente de Nueva Izquierda, Miguel Barbosa Huerta, pidió a Cárdenas Solórzano y López Obrador estar "más cerca del Partido y que participen más en su vida política", pues les recordó que las decisiones se toman en los órganos colegiados y es ahí donde pueden presentar sus diferencias para lograr acuerdos.

En ese sentido, agregó que "este bloque de corrientes con mayoría hace una exhortación al ingeniero Cárdenas, a López Obrador y a todas las fuerzas políticas, a sostener un diálogo serio para enfrentar la próxima elección, así como hacer un gran pacto para poder enfrentar el 2011 y desde luego poder ganar el 2012".

Del Foro Nuevo Sol, Eloí Vázquez, dijo que "el debate va a continuar y las opiniones de quienes nos las hagan llegar dentro o fuera del partido, siendo figuras partidarias, van a ser recibidas", por lo que invitó a López Obrador a acudir a los órganos del PRD, porque debe confiar en su capacidad persuasiva y porque "él es un hombre de izquierda".

En tanto, Martha Dalia Gastélum, de Izquierda Renovadora en Movimiento, destacó que es necesario que el PRD se desempeñe como un partido serio responsable y que ante todo prepare las condiciones para disputar las elecciones presidenciales de 2012.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design