Solicitará PRD cancelar registro de Nueva Alianza

Solicitará PRD cancelar registro de Nueva Alianza

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Guerrero, anunció que su grupo parlamentario solicitará al Instituto Federal Electoral (IFE) la cancelación del registro de Nueva Alianza (Panal).
Dicha petición, resaltó, porque ese instituto político entregó propaganda política, a través de unos cuadernos, a los niños de escuelas de educación básica en Baja California Sur y el estado de México.
En conferencia de prensa y acompañado de dirigentes del Comité Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por Sergio Espinal y Mario Escobar, el legislador agregó que desde la semana pasada el PRD exigió a la SEP investigar el caso.
En San Lázaro, Guerrero Castillo informó que se solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se tomaran la medidas pertinentes ante lo ilegal de distribuir propaganda electoral en los planteles escolares.
Además de ilegal, dijo, "es un acto inmoral pero no podríamos pedirle a los miembros del Panal que se apeguen a una moral y ética públicas, cuando de fondo estos hechos son incumplimientos a la ley".
Hemos exigido, explicó Guerrero Castillo, la investigación de estos hechos, porque el partido político está haciendo proselitismo en los planteles escolares, y eso amerita la cancelación de su registro, destacó.
El legislador precisó que el presidente de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, tiene que informar a esta soberanía y a la opinión pública el motivo de este tipo de actividades.
"Insistiremos ante el IFE para que cancele el registro del Panal, y que no se toleren este tipo de actos ilegales", remarcó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design