Detienen a regidor de Zacatepec con más de cinco mil

Detienen a regidor de Zacatepec con más de cinco mil

México.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a un regidor del municipio de Zacatepec en posesión de más de cinco mil cartuchos para diferentes armas y vehículos de dudosa procedencia.

Este hecho desató una serie de acusaciones entre las autoridades municipales y la milicia, debido a los intensos operativos que ha realizado la SEDENA en seguimiento al combate al crimen organizado en la región sur de Morelos.

El regidor de Asuntos Migratorios, Patrimoniales y Seguridad Pública, Enrique Pineda Figueroa, de 44 años, fue detenido con su hermano Raúl, de 36 años, en un lote de autos con razón social El Trébol, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera federal Jojutla-Cuernavaca de la colonia Chiverías, con cinco mil 250 cartuchos para escopeta calibre 12 y 100 balas para pistola calibre .380.

Por tal motivo, los militares también inspeccionaron la camioneta oficial del presidente municipal de Zacatepec, José Carmen Cabrera Santa Ana, quien confrontó a los soldados.

Después de esta acción, los efectivos catearon un corralón donde presuntamente se escondían autos robados que eran utilizados por la delincuencia organizada. La propietaria del establecimiento Grúas Zamudio, Irma Betancourt, fue asegurada por ocultar un Bora de color negro con placas del Estado de México y una camioneta Mitsubishi con matrícula del Distrito Federal con reporte de robo vigente.

Mientras se desarrollaba el operativo, llegaron al depósito de autos en una camioneta Jeep Limited de color arena dos policías municipales de Zacatepec, de nombres Isidro Rodríguez Jaimes, de 43 años de edad, y Francisco Domínguez Álvarez, de 43, quienes portaban dos pistolas calibre 9 milímetros sin los permisos correspondientes.

Por tal motivo, fueron detenidos por su probable responsabilidad en la comisión de actividades ilícitas con el servicio de grúas y por violar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

En los últimos días, la Vigésimo Cuarta Zona Militar intensificó sus operativos en la zona sur de Morelos, desde la captura de 10 integrantes del Cártel Pacífico Sur ligados a Héctor Beltrán Leyva, entre los que se encuentran policías municipales y un ex capital de la fuerza aérea.

RS

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design